martes, 3 de enero de 2012

Medios internacionales informan sobre nuevos ataques en Trípoli. El genocidio continua






Ataques armados estallaron este martes en el centro de Trípoli, capital libia, cerca del edificio de los servicios de inteligencia del Gobierno del asesinado líder Muammar Al Gaddafi, informó la agencia de noticias AFP.
 Periodistas de la mencionada agencia internacional de noticias precisaron que se escucharon ráfagas de armas pesadas y antiaéreas.
 Testigos aseguraron que los enfrentamientos provocaron heridos, sin embargo, no informaron sobre la cantidad exacta. Indicaron también que algunas ambulancias realizaron recorridos entre el hospital de Zawiya (noroeste) y el lugar de los combates.
 De acuerdo con los comunicadores de la AFP, numerosos rebeldes acudieron a la zona de los enfrentamientos con lanzacohetes RPG.
 El área donde ocurrieron los hechos fue acordonada y quedó prohibido el paso de vehículos.


A pesar de que hasta ahora se desconocen las razones de los ataques y quienes los protagonizaron, la AFP indicó que varios insurgentes explicaron que el Ministerio de Interior quiso retomar el control del edificio de los servicios secretos.

Los combatientes indicaron que la edificación había sido ocupado por ciudadanos de la zona, quienes se opusieron a la intervención hecho que motivó el enfrentamiento.

La situación surge después de que el pasado 20 de octubre combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT) asesinaran al líder libio, Muammar Al Gaddafi, en Sirte (norte) y que la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) se retirara del país africano tras más de seis meses de guerra.



teleSUR-Afp/yi - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario