viernes, 11 de abril de 2014

"Acto de agresión colonial": Argentina denuncia maniobras británicas con misiles en Malvinas

Foto: Argentina denuncia ejercicios misilísticos británicos en #LasMalvinas http://bit.ly/1giJeoO
El canciller argentino Héctor Timerman ha denunciado que el Reino Unido se está preparando para realizar ejercicios militares en las Islas Malvinas, tachados de "agresión colonial", los próximos 14 y 27 de abril que incluyen operaciones con misiles.
El Ministerio de Exteriores argentino afirma en un comunicado que estos ejercicios militares británicos son una "nueva exhibición de fuerza belicista en una zona de paz", como lo es el Atlántico Sur, orquestada —dice— "por una de las fundadoras y principales potencias militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)".

"Esta acción constituye una nueva muestra de que el Reino Unido hace caso omiso a lo dispuesto por las resoluciones de las Naciones Unidas que llaman a ambas partes a reanudar las negociaciones de soberanía y a abstenerse de introducir modificaciones unilaterales en la situación mientras persista la controversia", afirma el comunicado, agregando que "este nuevo acto de agresión colonial" está siendo informado a la ONU, al presidente del Comité de Descolonización, así como a la Liga Árabe, el Mercosur, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y otras organizaciones.

Por su parte, el vicecanciller de esta nación sudamericana, Eduardo Zuain, ha convocado al embajador británico a la Cancillería para entregarle una nota de protesta contra estas maniobras militares que Buenos Aires ha calificado de provocación y acto hostil hacia Argentina por parte de una potencia nuclear.

Según Buenos Aires, los lanzamientos de misiles serán operados por un escuadrón de Defensa Aérea británico en el archipiélago. De acuerdo a sus informaciones, el sistema de misiles que Londres se plantea utilizar es el mismo que usan y usaron las fuerzas británicas en diferentes escenarios bélicos, incluidos los de Oriente Medio y Afganistán.

Esta no es la primera denuncia que realiza Argentina, ya en octubre de 2010 se pronunció ante la Organización Marítima Internacional contra la realización de ejercicios similares, pero Londres continuó realizándolos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124990-argentina-misiles-malvinas-reino-unido-agresion

No hay comentarios:

Publicar un comentario