domingo, 6 de abril de 2014

Científicos: Por qué preocuparse por una catástrofe, "los bisontes de Yellowstone solo jugaban"


Científicos han querido calmar a los internautas asustados por el video alarmista que mostró a los bisontes corriendo de Yellowstone, supuestamente huyendo de un desastre natural inminente. "Los animales solo estaban jugando", afirman especialistas.
El video viral de los artiodáctilos gigantes a galope por la vía pública que conduce al Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming (EE.UU.), había alimentado los temores de que el antiguo supervolcán pudiera estar a punto de entrar en erupción.
Sin embargo, segun informa el periódico 'Metro UK', las autoridades del parque han afirmado que no hay ninguna evidencia de que el volcán entre en erupción a corto plazo.
"Fue un día de primavera y los animales solo estaban juguetones. Contrariamente a los informes en línea, es un fenómeno natural y no del fin del mundo", dijo la portavoz del parque Amy Bartlett.
El video de los bisontes "corriendo por su vida" fue publicado el 20 de marzo, diez días antes de que un sismo de magnitud 4,8 sacudiera el parque, el más fuerte registrado en Yellowstone en los últimos 30 años.

Más tarde los científicos de Yellowstone publicaron su propio video, donde también señalaron que era normal para la vida silvestre moverse en busca de comida hasta las partes más bajas, donde no hay nieve que cubra el terreno en esta época del año.

"La posibilidad de la erupción de Yellowstone durante nuestra época es extremadamente insignificante", aseguró Peter Cervelli, un científico del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124466-yellowstone-catastrofe-bisontes-jugaban-cientificos

No hay comentarios:

Publicar un comentario