martes, 15 de abril de 2014

Columnista: "La guerra mediática es una venganza por la firme postura de Rusia"


El analista internacional y columnista Carlos Martínez opina que la campaña antirrusa fue desatada por los medios occidentales en venganza por la respuesta firme de Moscú a nivel internacional.
Mientras que el equipo de la cadena estadounidense CNN, que trabaja en Ucrania, desmintió la acusación del Departamento de Estado norteamericano contra Rusia sobre la supuesta participación de sus militares en las protestas en el este ucraniano, la mayoría de medios occidentales hacen coro al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien afirmó estar seguro de que Moscú está involucrado en el asunto.

Sin embargo, al ser preguntado por las evidencias, el funcionario se abstuvo de hacer comentarios, apelando al "carácter secreto de la información". El analista internacional y columnista Carlos Martínez opina que estas acusaciones son falsas y forman parte de una guerra mediática que se produce en venganza contra Rusia por su firme postura política.

"No hay ninguna prueba, ningún hecho que determine el apoyo de Rusia a los manifestantes del este ucraniano […] La única prueba que alegan los medios occidentales y sus dirigentes es que Rusia tiene tropas en su frontera. Sin embargo, Rusia puede tener dentro de sus fronteras las tropas donde quieran sus autoridades, y no es ninguna vulneración de la soberanía", afirma Martínez.

El analista opina que la guerra mediática antirrusa fue desatada a causa de que detrás existen conflictos de baja intensidad contra Rusia y sus aliados.

"Hay que recordar que Rusia dijo '¡Basta!' después de la barbaridad que cometió Occidente en Libia, Rusia se ha plantado con la agresión que está dirigida contra Siria. Hay que recordar también que Rusia ha acogido y ha dado asilo político al activista Snowden, que efectuó las revelaciones sobre el espionaje ilegal por parte de la NSA", señala Martínez.

"En venganza por la posición firme de Rusia respecto a sus derechos y los de sus aliados se ha iniciado esta guerra mediática", concluye el analista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario