viernes, 11 de abril de 2014

¿Conexión georgiana en Ucrania?: Denuncian que cuatro francotiradores eran de Georgia


Cuatro de los francotiradores que participaron en febrero en la matanza de manifestantes en Kiev habrían servido en el ministerio del Interior georgiano en los tiempos del presidente Mijaíl Saakashvili, según un ex comandante georgiano.
Así lo ha denunciado Tristán Tsitelashvili, excomandante del batallón del ejército de Georgia, que sostiene además que, junto a los francotiradores georgianos, en la operación participaron partidarios de Saakashvili e incluso el mismo expresidente.
"Estos cuatro francotiradores que fueron trasladados a Kiev trabajaban antes en el ministerio del Interior, y actuaron no solo en Ucrania, sino tambien en la época de Saakashvili, cuando era el presidente de Georgia. Tenemos sus nombres y apellidos y vamos a enviarlos a la Fiscalía", dijo Tsitelashvili a RT, que denuncia la existencia de un tipo de acuerdo entre el expresidente georgiano y el líder del partido Udar, Vitali Klichko, sobre el plan de acción en Ucrania.

Durante la revuelta en Ucrania que acabó con la salida del presidente legítimo Víktor Yanukóvich y la autoproclamación de un Gobierno de perfil nacionalista radical, varios manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad murieron por fuego de francotiradores. La fiscalía ucraniana dijo haber identificado a los autores de los disparos pero no ha revelado sus nombres. En marzo apareció en la Red una conversación telefónica en la que el ministro de Exteriores de Estonia, Urmas Paet, comentaba a la jefa de relaciones Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, que, según sus fuentes, los francotiradores pudieron haber sido contratados por las fuerzas opositoras radicales que encabezaron las protestas


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124981-georgia-ucrania-francotiradores-maidan

No hay comentarios:

Publicar un comentario