domingo, 13 de abril de 2014

Minuto a minuto: Kiev intenta realizar una operación especial en Slaviansk, en el este del país



Definitivamente el imbécil de OBAMA creyó que en Ucrania encontraría un pueblo doblegado por el miedo y el sometimiento a las armas. Ese imbécil puso los golpistas terroristas detestables que pretenden tomar la patria  profunda , es a que supo pelear y defenderse de las hordas nazis y napoleónicas. Vamos   estado que está ocurriendo en Slaviansk , ciudad noble y digna con sangre de la gran RUSIA de la misma historia se replicara en todos los rincones,. Ese grupúsculo golpista debe ser derrotado por  el mismo ejército que pretende manipular y ordenar para asesinar a hermanos Slaviansk uno de sus hijos viajo a la  ARGENTINA Y DEJO UNA PODEROSA IMPRONTA  DE DIGNIDAD. Quien escribe la recibió y hoy desde donde se pueda trabajar para que el mundo sepa de la barbarie, de la injerenCIA de los poderes trasnacionales  bastardos que todo lo quieren someter para saquear y sostener su modelo  de consumo insostenible. Es hora de que todos  dentro de la hermana Ucrania y fuera de ella asumamos nuestro trabajo en defensa de la dignidad muchas veces atacada pero siempre de pie y hoy armada en defensa propia.
 
Kiev ha anunciado la puesta en marcha de una operación especial en Slaviansk, donde los manifestantes ocuparon la oficina de la Policía regional. De momento,los agentes de seguridad no han logrado pasar más allá de los puntos de control.
12:20 GMT.  Comandantes de las autodefensas y de la Milicia Popular desmientan las informaciones sobre enfrentamientos y víctimas en Slaviansk, según informa Itar Tass, que cita a un jefe miliciano en Donbass.

"La noche pasó tranquila, por la mañana se oían varios estallidos, pero probablemente se trataba de petardos.  Los agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania usan la táctica de hacer ruido con algo para ponernos nerviosos. Pero, como pueden ver, todos estamos con vida y no hay víctimas ni daños materiales", dijo el comandante de la Milicia Popular.

11:50 GMT.  La operación especial en Slaviansk deja al menos tres muertos, entre ellos un manifestante y dos radicales del Sector Derecho, según informa RIA Novosti citando a uno de los activistas que apoya la federalización de Ucrania. 

Por su parte, la Administración de la región de Donetsk informa que este domingo ha muerto una persona y 9 han resultado heridas por disparos, cuatro de ellas en la ciudad durante la operación especial y otros cinco en tiroteos registrados en la carretera Rostov-Járkov. 

11:20 GMT.  Los manifestantes han prendido fuego a las barricadas en los accesos a la ciudad.

Ver imagen en Twitter
11.01 GMT:



Enlace permanente de imagen incrustada


11:00 GMT.  Radicales del grupo Sector Derecho han atacado a un grupo de manifestantes de las autodefensas en los suburbios de Slaviansk, tratando de provocar un enfrentamiento entre los agentes de seguridad de Kiev y los habitantes de la ciudad. Horas antes circuló la información de que alrededor de 150 radicales del Sector derecho habían llegado a la ciudad.
Enlace permanente de imagen incrustada
10:20 GMT.  El ministerio de Interior de Ucrania, Arsén Avákov, informó a través de su cuenta en Facebook que hay víctimas en "ambas partes". Según Avákov,  la operación especial en Slaviansk se ha cobrado la vida de un agente del servicio de seguridad ucraniano y  ha dejado heridos a otros 5.  Entre los manifestantes también hay heridos, aunque su número no se precisa.

10:10 GMT. Uno de los comandantes de la Milicia Popular de Donbass confirma a RT que un tiroteo en un punto de control ha dejado heridos entre los civiles.

09:50 GMT.  Según testigos, un tiroteo en los puntos de control levantados por los manifestantes deja varios heridos. 

09:40 GMT.  Los manifestantes han levantado barricadas en las calles de la ciudad y sobre el puente en dirección a Donetsk.




El inicio de la operación ha sido anunciado por el ministro interino del Interior, Arsén Avákov, a través de su cuenta en Facebook, donde precisó que en la operación participan agentes de todas las unidades de seguridad.

La información que llega de la ciudad es bastante contradictoria. Según algunos testigos, se oyen disparos en los accesos a Slaviansk, mientras  un número impreciso de vehículos blindados se ha desplegado en los suburbios de la ciudad y helicópteros artillados sobrevuelan la zona.  

Se informa que en varios de los puntos de control levantados por los manifestantes para prevenir el asalto, se registraron disparos cuando los  agentes de seguridad trataban de penetrar en la ciudad. Varios de estos puntos de control ya han sido retirados. 
 Foto cortesía de twitter.com/ @NiBeroeva 

Mientras tanto, en el centro de la ciudad prima la calma. Ciudadanos de Slaviansk han formado una cadena humana en torno a la sede Policial.

Ver imagen en Twitter
El acceso a la ciudad desde Donetsk y Krasni Limán permanece bloqueado por agentes de la Policía asistidos con vehículos blindados, informa RIA Novosti. 

   

En la declaración de la Cancillería rusa se subraya que Moscú no tiene nada que ver con los acontecimientos en varias regiones de Ucrania, se tacha a los manifestantes de gente "desesperada" y se recalca que la responsabilidad por la crisis en el este del país recae sobre Kiev.

Este sábado varias ciudades de la región de Donetsk, que se ha proclamado República Popular, se han sumado a la revuelta contra el actual gobierno de Kiev. Los manifestantes han salido a la calle y  han asaltado edificios administrativos.

La alcalde de Slaviansk, Nelia Shtepa, mantuvo negociaciones con los representantes de la Milicia Popular y  tranquilizó a la población, afirmando que nadie desea que se produzca un derramamiento de sangre en la ciudad.  La alcalde dijo que la policía local "está con la gente" y apoyaba la toma de su sede. "El único estatus que quiere Slaviansk es la federalización”, subrayó Shtepa.

Esta semana Rusia advirtió a Kiev que si utiliza la fuerza contra las protestas antiMaidán en el este de Ucrania, entorpecería la convocatoria de una conferencia a cuatro bandas (EE.UU., la UE, Rusia y Ucrania) para solucionar la crisis en Ucrania. 

Los manifestantes levantaron barricadas  alrededor del edificio a la espera del asalto.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/125088-ucrania-operacion-politicial-slaviansk-pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario