martes, 8 de abril de 2014

Occidente condena las protestas en el sureste ucraniano aunque respaldó Maidán Hipocritas, destestables farsantes dieron dinero armas y mercenarios para atacar Kiev y ahora se molestan por que el pueblo Ucraniano definede su dignidad ante un gobierno de facto. Bastardos hijos de peor al del planeta.

 
Occidente condena las protestas en el sureste ucraniano aunque respaldó Maidán
Pese a que los actuales acontecimientos en el sureste de Ucrania de hecho repiten lo que vivió el país en Kiev a finales del año pasado y principio de 2014, el doble rasero de Occidente le hace presentar las cosas de otro modo.
Igual que los manifestantes de Maidán no reconocían al entonces presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, los manifestantes del sureste de Ucrania tampoco apoyan al actual Gobierno autoproclamado de Kiev. A pesar de esto, EE.UU. y la Unión Europea no expresan su apoyo a las actuales manifestaciones y las condenan.

Este martes la Comisión Europea ha condenado las protestas que tienen lugar en el sureste de Ucrania y ha sugerido que todas las opiniones políticas se expresen "en foros políticos, por ejemplo, en el marco de los preparativos para las presidenciales", según ha declarado Maja Kocijancic, portavoz de la representante de Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton.

En diciembre de 2013, Catherine Ashton apoyó las acciones de los "manifestantes pacíficos" que construyeron barricadas en pleno centro de la capital ucraniana y, a pesar de las visibles muestras de violencia por parte de algunos activistas, expresó su preocupación por las acciones de los agentes antidisturbios.

"Estoy profundamente preocupada por la acción de anoche de la Policía antidisturbios. Me impresionó la naturaleza pacífica y el valiente carácter de las protestas en apoyo de las esperanzas europeas. Condeno el uso de la fuerza y la violencia, que no puede ser la respuesta a las manifestaciones pacíficas, y pido la máxima moderación", dijo entonces Ashton.


Por su parte el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en respuesta a las declaraciones de la Casa Blanca de que el Kremlin está detrás de la organización de las protestas en el este de Ucrania, aseguró que los Estados Unidos analizan la situación en Ucrania viendo a los demás como un reflejo de sí mismo.

Esta situación paradójica ha sido criticada por el periodista internacional David Bollero. "Se da la paradoja de que está criminalizando, incluso desplegando operativos antiterroristas, ante un pronunciamiento del pueblo que es el mismo tipo de pronunciamiento que al propio actual Gobierno de Ucrania lo llevó al poder", comentó el periodista. 
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124701-occidente-condena-protestas-sureste-ucraniano-respaldar-maidan

No hay comentarios:

Publicar un comentario