miércoles, 16 de julio de 2014

Dos proyectiles lanzados desde Ucrania caen en territorio ruso

Dos proyectiles disparados desde Ucrania cayeron en territorio ruso cerca del puesto de control de Kúibishevo, según dijo a Itar-Tass el portavoz de la Dirección Sur de Aduanas, Raián Farukshin.
"En torno a las 07:50 hora local (03:50 GMT) el personal del puesto de control ha sido evacuado debido a las explosiones de proyectiles lanzados desde el puesto de control vecino de Marínovka (en el territorio ucraniano). Los proyectiles explotaron en el territorio de Rusia", explicó Farukshin, quien añadió que el incidente no dejó víctimas mortales ni heridos. 
 
El funcionario añadió que la madrugada del miércoles también fue evacuado el personal de otro puesto de control, Novoshájtinsk. "A las 03:40 hora local (23:40 GMT) se escucharon explosiones en el área cerca del puesto ucraniano de Dolzhánsky. Entonces se tomó la decisión de evacuar a los empleados a un lugar seguro. A las 4:20 (00:20 GMT) cuando cesó el fuego, los funcionarios de aduanas rusos volvieron al trabajo", informó el portavoz. 

Este lunes el Comité de Investigación de Rusia denunció que el Ejército ucraniano previamente había lanzado contra la región de Rostov, en la frontera ruso-ucraniana, al menos siete proyectiles. Al menos una persona murió y varias resultaron heridas por el impacto este domingo de un proyectil contra una vivienda en una localidad de la región rusa de Rostov, en la frontera con Ucrania. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134119-proyectil-lanzar-ucrania-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario