miércoles, 9 de julio de 2014

El Reino Unido vendió a Siria material para la fabricación de gas sarín La doble moral al palo... esto es el bastardo imperio que hoy se hace el democrático

De acuerdo con la cadena británica BBC, Londres confirmará próximamente que en los años 80 el Gobierno sirio compró en el Reino Unido los componentes clave para la fabricación de gas neuroparalítico sarín.
En la fabricación de gas sarín, presumiblemente empleado en varias ocasiones como arma química durante el conflicto armado en Siria, se utilizaron productos químicos adquiridos en el Reino Unido en la década de los años 80 del siglo pasado, anunció este miércoles la cadena británica BBC remitiéndose a documentos diplomáticos del Reino Unido. 

El verano pasado ya apareció en los medios de comunicación información de que el Gobierno británico había permitido a las empresas del país suministrar a Siria sustancias químicas que podrían utilizarse para producir, en particular, el agente nervioso sarín. 

Este lunes a bordo del buque estadounidense Cape Ray, fondeado en el Mediterráneo, comenzó la destrucción de armas químicas transportadas a la nave desde todos los arsenales controlados por el Gobierno sirio. No obstante, todo parece indicar que estas no son todas las armas químicas que se manejan en Siria: el 7 de julio, se informó de que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y ONU habían hallado gas sarín en cilindros incautados a rebeldes sirios en agosto de 2013.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133476-siria-compraba-materiales-sarin-reino-unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario