lunes, 14 de julio de 2014

RT Actualidad / Ciencia Imprimir http://es.rt.com/yQB Revelan cómo detiene el cáncer la marihuana

Científicos británicos han revelado que el ingrediente psicoactivo principal de la marihuana podría detener el crecimiento de los tumores malignos.
El efecto positivo en la disminución de los tumores cancerosos es conocido, pero hasta ahora los científicos no sabían el mecanismo de esta influencia.
Los investigadores de la Universidad de Anglia del Este inyectaron el principal ingrediente psicoactivo del cannabis, tetrahidrocannabinol (THC), a ratones y han logrado identificar dos receptores celulares responsables del efecto curativo de la sustancia.
"Hemos demostrado que este efecto es conseguido gracias a la interacción de CB2 y GPR55, dos miembros de la familia de receptores de los cannabinoides", comenta el investigador Peter McCormick, que participó en el estudio publicado en la revista 'Journal of Biological Chemistry'. "Nuestro hallazgo permite explicar algunos bien sabidos, pero poco entendidos efectos del THC".

El hallazgo es un importante paso adelante hacia el desarrollo del tratamiento de cáncer, señaló McCormick, quien advirtió que los enfermos de cáncer no deben usar la marihuana para automedicarse. "Nuestro estudio usa un compuesto aislado y es crucial usar la concentración correcta", comentó el científico. "Los pacientes no deben usar la marihuana para automedicarse, pero yo espero que nuestro estudio permitirá desarrollar en el futuro un equivalente sintético seguro".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/133957-revelar-marihuana-detener-cancer

No hay comentarios:

Publicar un comentario