sábado, 19 de julio de 2014

Venezuela condena “la política genocida y de exterminio" israelí contra el pueblo palestino

El Gobierno de Venezuela ha reiterado su más firme solidaridad con Palestina y ha condenado "el criminal ataque" de Israel que —dice— "ha dado inicio a una fase superior de su política genocida y de exterminio".
"El dolor que nos embarga por estas muertes y por la impunidad con que actúa el poder político militar israelí, nos hace ser más fuertes y con más urgencia clamar por el inmediato cese de estos ataques criminales", según un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela. En ese sentido, Caracas condena la invasión terrestre del territorio palestino y lamenta la muerte "de hombres, mujeres, niñas y niños inocentes". 

"Venezuela repudia las cínicas campañas que intentan condenar a las partes por igual, cuando es claro que no se puede igualar moralmente a la Palestina ocupada y masacrada con el Estado ocupante, Israel, quien además posee una superioridad militar y actúa al margen del derecho internacional", agrega el documento. Por otro lado, Venezuela ha elogiado al “heroico pueblo palestino" por su lucha "por la soberanía nacional y la dignidad humana" que —afirma— estará acompañada por los pueblos que "luchan contra las políticas imperialistas". 

El pasado 8 de julio las  Fuerzas de Defensa de Israel  Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) emprendieron en la Franja de Gaza una operación militar bautizada por Tel Aviv como Borde Protector. Aunque Israel afirma que el único objetivo de la operación es atacar a los miembros de Hamás, la organización que gobierna ese territorio, la operación se ha cobrado la vida de más de 200 palestinos, entre ellos más de una treintena de niños, y un asistente de prensa. Los bombardeos israelíes en este territorio han dejado un saldo que supera los 1.500 heridos e incontables daños materiales. 

Uno de los ataques que más estremeció al mundo ocurrió este miércoles en una playa de Gaza, donde cuatro niños que estaban jugando al fútbol fallecieron tras un fuego abierto perpetrado por Israel. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134494-venezuela-condena-politica-genocida-israel-palestino

No hay comentarios:

Publicar un comentario