martes, 5 de agosto de 2014

Soldado israelí: "Debemos admitir la existencia de Hamás y dejarlos vivir en paz"


Un soldado de la reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llamado de nuevo a filas para la operación en Gaza comparte en la red sus impresiones sobre la guerra en el sitio web de marcadores sociales Reddit.
"Hamás lucha con tácticas muy modernas. Tienen misiles Kornet [antitanque] y saben ocultarse bien. Incluso disponen de cámaras térmicas y de infrarrojos. No debemos considerarlos terroristas, más bien son un ejército y un movimiento político". Lo reconoce un soldado israelí identificado como zav8 al sitio web de marcadores sociales Reddit. Las respuestas del militar a las preguntas sobre su paso por el Ejército israelí ofrecen un resquicio a la esperanza en la campaña militar de Israel contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, indica Business Insider
 
Zav8 cumplió su primera campaña en Cisjordania en 2011 y después sirvió en el Ejército israelí a lo largo de la frontera con Siria. Terminado su servicio militar, vivió cerca de la frontera con Gaza durante varios años. Siendo soldado en la reserva, fue nuevamente llamado a filas para la operación 'Protective Edge' ('Borde Protector'). 

"Me gustaría saber la respuesta y me lo pregunto cada segundo. Se tiene que terminar ya. Creo que la única solución será que Israel admitiera la existencia de Hamás y que el mundo enviara tropas de la ONU o de la OTAN y les desmilitarizara a ellos [Hamás], y que Israel los dejara vivir en paz. Ello tendría también que ser acompañado rápidamente por una retirada [de tropas] y un acuerdo para Cisjordania", responde zav8 al ser preguntado sobre cuánto durará la guerra. 

Al ser cuestionado por la finalización de las operaciones terrestres y la fuerza de Hamás, zav8 espeta: "¡Grandes preguntas! Siento que la retirada es buena. El único objetivo son los túneles que llevan a Israel, los misiles son ya miles y no se pueden detener".  



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136086-soldado-israel-admitir-existencia-hamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario