viernes, 5 de diciembre de 2014

Presidentes latinoamericanos inauguran la nueva sede de Unasur



Los jefes de Estado de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) inauguran este viernes la nueva sede del bloque regional en Ecuador, un verdadero desafío arquitectónico y creativo.

La construcción, ubicada en la Mitad del Mundo (Quito), fue diseñada por el arquitecto Diego Guayasamín y cuenta con 19.523 metros cuadrados. Su construcción ha supuesto una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares.
  

La torre de Unasur lleva el nombre de Néstor Kirchner en honor al expresidente argentino, a quien los jefes de Estado eligieron primer secretario general de la organización el 4 de mayo de 2010. En la entrada principal de la sede se ha erigido una estatua del exmandatario.
  
En la parte exterior del edificio sobresale el mayor volado de Suramérica, "como modelo de tecnología, empuje y creatividad", según el arquitecto. Además, el edificio cuenta con equipamiento de alta tecnología que incluye sistemas de protección de datos, cámaras robóticas, pantallas retráctiles y dos pantallas gigantes en los muros de la sala de presidentes.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149670-fotos-presidentes-inaugurar-nueva-sede-unasur

No hay comentarios:

Publicar un comentario