jueves, 8 de enero de 2015

Charlie Hebdo....... El equipo de Le Monde diplomatique dice....



 El asesinato colectivo perpetrado el miércoles 7 de enero de 2015 en la sede de Charlie Hebdo ha tenido como objetivo matar a periodistas y dibujantes a causa de sus opiniones. Han provocado el dolor en los defensores de la libertad de expresión y el escalofrío en el conjunto de la sociedad francesa y europea. El equipo de Le Monde diplomatique en español transmite su pésame a las familias de las víctimas y a sus amigos y les pone de manifiesto su solidaridad.

La masacre que acaba de cometerse contribuye a una estrategia de la tensión y del miedo cuyos elementos son, desgraciadamente, bien conocidos: fanatismo pseudoreligioso, “choque de civilizaciones”, restricciones de las libertades públicas con el pretexto ilusorio de garantizar la seguridad de todos y de ganar la “guerra contra el terorismo”.

Una batalla crucial se ha puesto en marcha. Los incendiarios quisieran enraizar en Europa una división que enfrentara a la población europea en función de su origen, su cultura y su religión. Nosotros haremos todo lo contrario para que al mismo lado de la barricada se reúnan los defensores de una sociedad emancipada, solidaria y feliz, por la que también luchaban los periodistas y dibujantes de Charlie Hebdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario