lunes, 5 de enero de 2015

Grupo armado atacó a un camionero en Chubut, ¿son los MAPUCHES chilenos que nos declararon la guerra?

Es tiempo de reaccionar.. Un grupo armado Mapuche , que dice ser dueños de nuestra patagonia viene haciendo ataques terroristas contra nuestra patria. No entiendo por que no pueden dar con ellos. esto va a terminar mal pues alguien responderá armado y terminaran muertos muchos. Los que se dicen Mapuches de la zona, hijos de padres y abuelos llegados de Chile y que aceptaron nuestra ciudadanía y dicen no pertenecer a este grupo deben denunciarlos o debemos asumir que son parte de esa banda criminal. ACTUEMOS ya, las fuerzas de seguridad deben investigar detener y encarcelar a esos enfermizos violentos

Foto Diario El Oeste

Foto Diario El Oeste
En este caso la víctima fue un camionero que transitaba por el noroeste de Chubut. Lo interceptaron, golpearon, y quemaron el vehículo. Investigan si el violento ataque a una pareja de senderistas en el camino al refugio Jakob, de mediados de diciembre, también es adjudicable al mismo grupo.

Al incendio del refugio Neumeyer, los ataques al consulado de Chile en Bariloche, y hechos similares en Villa La Angostura y El Bolsón, se sumó ahora una violenta agresión contra un camionero en el noroeste de la provincia de Chubut. No habría sido el único hecho de este tipo en la zona.
El lunes pasado, aproximadamente a las 22 horas, el camionero fue interceptado mientras circulaba por una ruta en cercanías de la localidad de Leleque, a unos 70 kilómetros al sur de El Bolsón. Luego de ser obligado a bajar del camión, fue golpeado y el camión incendiado con una bomba molotov. Según relató a la Policía -y recoge el diario La Jornada, de Chubut-, el grupo agresor se identificó como integrante de la “Resistencia Mapuche”, aunque en el lugar no se encontraron, hasta el momento, panfletos o escritos que certifiquen la procedencia del ataque.

Para detener el camión, los hombres encapuchados sembraron el asfalto de la ruta 40 con piedras, y una vez detenido abordaron al conductor. El vehículo transportaba alimentos desde General Roca a la localidad chubutense de El Maitén.

En tanto, fuentes de la Justicia Federal confiaron que se investiga si el ataque sufrido por tres personas -una pareja y una mujer-, ocurrido a mediados de diciembre en el comienzo de la picada hacia el refugio Jakob, también puede adjudicarse al grupo que oportunamente se atribuyó el incendio del Neumeyer.

En aquella oportunidad, cuatro personas armados con facones y otros elementos cortantes atacaron a los senderistas, en la zona de la picada al refugio Jakob, en la ruta 79. Las víctimas fueron abordadas con inusitada violencia y, tras ser amenazado, fueron despojados de sus pertenencias, y su vehículo inutilizado a piedrazos. (Agencia de Noticias Bariloche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario