jueves, 8 de enero de 2015

Minuto a minuto: Francia en alerta tras el ataque a 'Charlie Hebdo', lo que nos relatan los medios


.REUTERS/Charles Platiau
Varias granadas fueron lanzadas la madrugada de este jueves en el patio de una mezquita en la ciudad francesa de Le Mans. Este ha sido solo uno de los incidentes que sacudieron al país después del ataque contra la sede de la revista satírica 'Charlie Hebdo'.
Посмотреть изображение в Твиттере
12:22 GMT. La líder del partido francés de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen,ha propuesto introducir la pena de muerte en el país.

11:30 GMT. 
A pesar del ataque, la próxima edición de la revista 'Charlie Hebdo' saldrá la semana que viene, afirmó el columnista Patrick Pelloux.
Посмотреть изображение в Твиттере
11:00 GMT. Se guardó un minuto de silencio en toda Francia en homenaje de las víctimas del ataque contra la sede de 'Charlie Hebdo' en París.
10:50 GMT. La Policía francesa ha informado que uno de
los dos oficiales muertos en el ataque a 'Charlie Hebdo' en París era musulmán. La muerte de Ahmed Merabet, de 42 años de edad, fue grabada en video.
Посмотреть изображение в Твиттере
10:17 GMT. Los dos sospechosos del ataque en París podrían haber sido localizados en el departamento Aisne. Los individuos podrían corresponder con la descripción de Cherif y Said Kouachi. Además, se podía observar armas largas en el vehículo Renault Clio blanco en el que viajaban.

09:39 GMT.
 En total, cuatro granadas fueron arrojadas contra el edificio la madrugada del jueves. Una de las granadas explotó, pero no se han registrado heridos.
La Policía ha acordonado la mezquita. Hasta el momento no se ha informado sobre detenciones de los presuntos responsables.
.Google Maps
08:55 GMT. Una explosión se produjo cerca de una mezquita, ubicada en Villefranche-sur-Saone, en el este de Francia. El alcalde de la localidad, Bernard Perrut, afirmó que es posible que la explosión "esté vinculada" con el ataque contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' en París. 
07:54 GMT. Un hombre armado abrió fuego contra dos policías en las afueras de la capital francesa. Una agente policial resultó herida de gravedad y poco después falleció de las lesiones recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario