jueves, 5 de febrero de 2015

¿'El Bilderberg español'?: Acusan a la élite empresarial de "gobernar en la sombra"

.

En unas declaraciones que hacen pensar en el nacimiento de un 'Bilderberg español', el exdirector del diario 'El Mundo' y fundador del nuevo medio digital 'El Español' Pedro J. Ramírez, ha acusado a la élite empresarial de España de "gobernar en la sombra".
Esa fue la reacción de Pedro J. Ramírez al presunto plan de los presidentes de las grandes compañías del Ibex de no financiar el nuevo proyecto editorial del veterano periodista.
Según informó este miércoles 'El Confidencial Digital', los importantes empresarios españoles, entre ellos César Alierta, de Telefónica, o Isidro Fainé, de La Caixa, habrían convocado una reunión del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC)para acordar no invertir ni un euro en el futuro medio digital, cuyo estreno está previsto para el otoño de 2015.
"En una democracia la prensa debe controlar a las grandes empresas como a cualquier institución. En España ocurre a la inversa", respondió el periodista a este plan en sus cuentas de las redes sociales.
"El Consejo de la Competitividad hace de Consejo de Ministros y sus directores de comunicación forman la Comisión de Subsecretarios que reparte palos y caricias", añadió Ramírez al tiempo que criticó que "los grandes empresarios" se reúnan "para discutir si invierten o no en un medio".
El prestigioso periodista se mostró seguro de que los planes de estas compañías irán cambiando a medida que crezca su nuevo medio. "Cuando tengamos 3.000 accionistas, 30.000 suscriptores y 3.000.000 de usuarios, ninguno del Ibex podrá dejar de anunciarse en 'El Español'", señaló el fundador del portal.
Asimismo, declaró que "el accionariado de 'El Español' está libre de humos y de Ibex" y afirmó que no ve "a ninguna de las grandes firmas del Ibex en nuestro accionariado, ni directamente ni indirectamente".
Por su parte, los representantes del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) han desmentido en declaraciones al portal 'Bolsamania' que se haya convocado una reunión para pactar contra Pedro J. Ramírez. "No ha habido ninguna reunión en la que se haya tratado este tema. Al igual que ni se ha planteado ni se ha puesto sobre la mesa ninguna acción en bloque", declaró el CEC.
Sepa más sobre el Club Bilderberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario