miércoles, 11 de febrero de 2015

El líder del Partido Radical increpa a Poroshenko: "Has traicionado al Maidán"

Ucrania: Sacan a Poroshenko de la Rada

El líder del Partido Radical de Ucrania, Oleg Lyashko, acusó al presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, de "traicionar al Maidán", a lo que el presidente le respondió que lo metería en la cárcel, según relató un diputado que fue testigo del enfrentamiento verbal que tuvo lugar en la Rada Suprema.
Según publicó en su página de Facebook el diputado Andréi Lozovoi, el conflicto entre el presidente y el notorio líder radical ocurrió en la Rada Suprema inmediatamente después de la votación del nuevo fiscal general Víctor Shokin. Lyashko, visiblemente alterado, gritó a Poroshenko mientras lo señalaba con el dedo.
"Lo vi con mis propios ojos. Lyashko se acercó a Poroshenko y le dijo: 'Has traicionado a Maidán, traicionaste a Ucrania', a lo que Poroshenko respondió: 'Te voy a meter a la cárcel'", relató el diputado a través de la red social.
Según medios ucranianos, la disputa vino motivada por la indignación de varios diputados del Partido Radical y del partido 'Batkivshina' ('Patria') por la votación en la que se eligió al nuevo Fiscal General, que, según ellos, fue manipulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario