domingo, 8 de febrero de 2015

El nuevo plan de paz en Ucrania y otras noticias de esta semana


.RIA NOVOSTI / AFP /Reuters
El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, debatieron en Moscú con el mandatario ruso, Vladímir Putin, su nueva iniciativa de paz para resolver el conflicto en Ucrania. Repasamos este y otros acontecimientos clave que marcaron la actualidad de los últimos siete días.

Merkel y Hollande viajaron a Moscú para debatir con Putin la crisis ucraniana

.RIA NOVOSTI / Sergey Guneev
Los dos líderes se trasladaron a la capital rusa para discutir con el presidente del país su nuevo plan de paz sobre Ucrania.
Lea sobre los resultados de la reunión, aquí.
En declaraciones a un canal francés, el mandatario galo reveló parte del plan de paz sobre Ucrania discutido este viernes en Moscú.
Entérese de los detalles, aquí.
Lea aquí sobre sus declaraciones en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.
El analista de política internacional Mariano Ciafardini opina que la presencia de un acuerdo previo entre los tres líderes "es un triunfo de la estrategia del presidente Putin y de los Gobiernos de Donetsk y Lugansk". 

Conozca la opinión del experto aquí.

El Estado Islámico publica un video en el que quema vivo al piloto jordano secuestrado

.Reuters
El grupo terrorista publicó un nuevo video en el que muestra el asesinato del piloto jordano Muad al Kasaesbe, hecho prisionero en diciembre, cuando derribaron su caza F-16.
Lea la noticia relacionada aquí.
.
En respuesta, Jordania lanzó ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria en el marco de la misión Operación Mártir Muad, bautizada en honor del piloto jordano tras su brutal ejecución por parte de los terroristas.
Lea más sobre la operación, aquí.

Vea el video publicado por Jordania en el que aparecen sus cazas bombardeando las posiciones de los yihadistas.
Conozca aquí las fuertes declaraciones del rey de Jordania, Abdalá II, dispuesto a llevar a cabo una venganza explosiva contra el EI.

40 muertos en el accidente de un avión de TransAsia Airways en Taiwán

.REUTERS
Un avión de pasajeros de la aerolínea TransAsia Airways cayó en el río Keelung, en Taipéi, Taiwán (China), después de chocar contra un puente. 40 de las 58 personas que se encontraban a bordo de la aeronave accidentada murieron.
Lea la noticia completa aquí.
Para ver el video impactante del momento dramático del siniestro del avión, haga clicaquí.


Nuevas fotografías de Fidel Castro: el comandante disfruta de buena salud y ve RT

.REUTERS/Cubadebate
Randy Perdomo García, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de La Habana, en una entrevista con RT dijo que durante su encuentro con Fidel Castro hablaron, entre otros temas, sobre la integración latinoamericana. Según Perdomo García, Castro "ve las noticias en la cadena de televisión RT" y disfruta de buena salud.
Lea más detalles sobre el encuentro del dirigente universitario y el líder de la Revolución Cubana, aquí.


Maduro acusa a Joseph Biden de liderar "un plan para un golpe de Estado cruento"

.REUTERS/Jorge Silva
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la acusación dirigida contra el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, de estar realizando una campaña para alentar el derrocamiento del Gobierno venezolano. Así, se dirigió a los presidentes y primeros ministros de los países latinoamericanos y caribeños para alertar de este hecho.
Conozca más detalles, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario