martes, 10 de febrero de 2015

ESTO ES LO QUE DICE EEUU, NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA PRESIDENTE IRA MAS ALLA DE UNA SIMPLE NEGOCIACION. ESTE FUE Y SERA EL GOBIERNO QUE MAS LEGISLO Y SE INTERESO POR LA DEFENSA DE LAS ISLAS


Reina Soechting Diputada FpV 2015
China, Argentina establece para la colaboración defensa, trato OPV clase Malvinas
Un modelo de corbeta exportación P18 de China, algunos de los cuales Beijing informes, ha vendido a Argentina. Un tanto polémico, los buques en servicio argentino se conocerán como la clase de Malvinas.
Se espera que la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner para firmar acuerdos con China para aumentar la cooperación militar, incluyendo la construcción de nuevos buques de guerra de la Armada Argentina, durante una visita a Beijing los días 3-5 de febrero, según informes de prensa.
El nivel de ampliación de la cooperación militar argentino-china, que ha sido alrededor de un año en preparación, tras la firma de un memorando de entendimiento (MoU) el 29 de octubre 2014 en una Comisión Mixta Argentino-China sobre Cooperación en el Campo de Tecnología de Defensa e Industria. Los programas de desarrollo conjuntos reales se ultimaron durante una visita de una delegación comercial de Defensa chino a Buenos Aires a fines de enero.
Informes argentinos indican que el acuerdo se firmó en Beijing podría cubrir la coproducción en Argentina de la Norinco VN1 ruedas blindado de transporte de personal (APC) y la cooperación en la construcción de un nuevo rompehielos, remolcadores navales, hospitales móviles y nuevos buques de guerra para la Armada Argentina.
A finales de 2014 el gobierno argentino según informes aceptó una oferta de China para cumplir con su obligación de larga data para un nuevo tipo de buque patrulla costa afuera. Durante la última década Argentina ha considerado la compra de diseños de Brasil, Alemania y España, pero, según informes, China ha tenido éxito en la venta de un buque de guerra más capaces: una versión de la corbeta de exportación (CSIC) P18 China Shipbuilding Industry Corporation.

Un tanto polémico, este buque será conocida como la clase Malvinas, después del nombre de Argentina por las Islas Malvinas: un territorio soberano del Reino Unido de que las fuerzas argentinas invadieron en abril de 1982 antes de ser derrotado por una fuerza de tareas británica en un conflicto que se cobró 907 vidas.
Dos corbetas P18N fueron vendidos a Nigeria en 2012 para USD42 millones cada uno.
Según la revista web brasileña Poder Naval , un contrato argentino inicial puede incluir dos buques construidos en China y tres co-producida en Argentina. Una fuente argentina señaló el precio de los buques podría ser USD50 millones cada uno.
La corbeta P18 desplaza 1.800 toneladas, es de 95 m de largo, 12 m de ancho, y está propulsado por dos motores diesel MTU 20V-4000M alemanes diseñado para alcanzar una velocidad de 25 kt. Puede ser armado con un 76 mm arma principal, dos cañones de 30 mm, de hasta ocho misiles anti-buques, dos lanzadores triples de torpedos, y puede llevar a un helicóptero de tamaño mediano.
Poder Naval informó que Argentina ha solicitado una cubierta de vuelo más grande para manejar sus 10 toneladas helicópteros Sea King y un sonar remolcado para aumentar su capacidad antisubmarina.
La entrega de los P18s argentinos podría comenzar en 2017.
Los informes de mediados de 2014 indican que el Ejército Argentino evalúa el 8x8 Norinco VN1 anfibio APC, teniendo en cuenta su 21 toneladas variante vehículo de combate de infantería, junto con versiones de mortero armado de 105 mm y 120 mm pistoleros. Argentina podrá adquirir hasta el 110 VN1s, según Poder Naval .
Infantes de marina de Venezuela hizo la entrega de primera VN1s de la región a finales de diciembre de 2014.
ANÁLISIS
Si concluido este acuerdo de defensa podría ser un paso importante en el esfuerzo de muchos años de Argentina para revivir sus capacidades militares y constituiría un gran éxito para el esfuerzo de 15 años de China de expandir su influencia militar y la cuota de mercado en América Latina.
Desde la Guerra de las Malvinas en 1982, China ha expresado su apoyo a las continuas alegaciones de la Argentina sobre las islas, que Beijing compara a su alegación sobre Taiwán. Sin embargo, la disposición de China a aceptar pagos de las materias primas para financiar préstamos iniciales que financian las ventas militares ha sido la clave de su éxito de ventas militar en Argentina.
En 2011, la Fábrica Argentina de Aviones (Argentina Fábrica de Aviones: FAdeA) llegó a un acuerdo para iniciar la coproducción de Changhe Z-11 helicóptero ligero de China. Luego, en junio de 2013, dijeron fuentes FADEA de IHS Jane que las conversaciones sobre la coproducción de la Chengdu FC-1 de peso ligero avión de combate se habían producido en los dos años anteriores. Esta opción parece haberse perdido como Argentina ha tratado infructuosamente de adquirir cazas Dassault Mirage F1 jubilados de España, luego reformado combatientes Aircraft Industry Kfir israelíes y, a finales de 2014, los combatientes de Saab Gripen coproducidas en Brasil.
Sin embargo, el nuevo acuerdo de defensa-argentina china podría revivir las perspectivas de los aviones de combate cooperación. Además del combate FC-1, China podría ofrecer supersónicos entrenadores plomo en capacidad de combate de bajo costo como la Guizhou JL-9G / FTC-2000G o el Hongdu L-15.
http://www.janes.com/…/china-argentina-set-for-defence-coll…

No hay comentarios:

Publicar un comentario