miércoles, 4 de febrero de 2015

Putin llama a luchar con firmeza contra los intentos de falsificar la historia


El presidente ruso, Vladímir Putin, abogó este miércoles por una firme lucha contra los intentos de falsificar los hechos históricos y defender la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial.
El mandatario ruso se expresó en estos términos en una carta que fue leída en la inauguración de la conferencia "Yalta 1945: pasado, presente y futuro", dedicada al 70 aniversario del encuentro en Yalta de líderes de la coalición contra Hitler.
"Delante de nuestros ojos se desarrolla una campaña para la revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial y disminuir el aporte del Ejército Rojo en la Gran Victoria", dijo Putin en el mensaje.
Aseguró que Rusia no puede quedarse de brazos cruzados ante esta situación. "Tenemos que luchar con firmeza contra todo intento de falsificar la historia y defender la verdad sobre la guerra (mundial)", afirmó.
La última polémica en este sentido la levantaron las palabras del canciller polaco, Grzegorz Schetyna, quien dijo que el campo de concentración Auschwitz-Birkenau fue liberado por ucranianos.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/sociedad/20150204/1033954834.html#ixzz3Qn0YIgs5

No hay comentarios:

Publicar un comentario