lunes, 20 de febrero de 2012

¿Hay tropas británicas y qataríes haciendo una guerra secreta en Siria?



Information Clearing House.-Tropas británicas y qataríes están dirigiendo entregas de municiones y tácticas rebeldes en la sangrienta batalla de Homs, según una página web israelí conocida por sus vínculos con fuentes de los servicios secretos.
En la ciudad se han establecido cuatro centros de operaciones con tropas sobre el terreno para preparar el camino para una incursión militar encubierta de Turquía en Siria.
La página web debkafile sostiene que la presencia de tropas británicas y de Qatar en Homs encabezó la agenda de las conversaciones del martes entre funcionarios de Assad y el jefe de los Servicios de Inteligencia Exterior de Rusia, Mijail Fradkov.
Qatar no oculta que apoya a la oposición siria con dinero en efectivo, armas y respaldo político. El jeque Hamad bin Jalifa Al-Zani afirmó a mediados de enero estar dispuesto a enviar tropas a Siria para detener la violencia allí. Gran Bretaña insiste en que no está planeando ninguna acción militar contra el régimen de Assad.
El escenario que pinta el informe se parece mucho al del colapso de Libia en el caos. Al prohibir la intervención de tropas terrestres en Libia, la resolución 1973 del Consejo del Seguridad de la ONU dio el pretexto para que la OTAN pusiera en marcha una campaña de bombardeos contra las tropas de Muammar Gaddafi..
Sin embargo, Qatar, Reino Unido y Francia confirmaron más tarde que habían enviado unidades para ayudar a los rebeldes libios. El goteo de armas secretas francesas se descubrió después de que cayeran en las manos equivocadas. También se recibieron informes no confirmados de que fuerzas especiales occidentales dirigieron ataques aéreos desde posiciones avanzadas de primera línea y tácticas de combate.
El ejemplo de Libia fue citado por Rusia y China cuando vetaron un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria el pasado sábado. Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos, que apoyaron la resolución, criticaron a Moscú y Pekín acusándolos de alinearse con un régimen que tenía “sangre en sus manos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario