Los 33 coordinadores nacionales de los países que integran el bloque revisan los documentos que serán considerados por los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la cumbre del 28 y 29 en Costa Rica.
Los coordinadores nacionales de 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se reunen para revisar la agenda de la III Cumbre que se realizará en Costa Rica, país que entregará la presidencia pro témpore a Ecuador.
El vicecanciller de Costa Rica, Alejandro Solano, informó que se iniciaron los trabajos para revisar la situación de los documentos que serán elevados, en primera instancia, a conocimiento de los Cancilleres y que a su vez serán considerados por los Jefes de Estado y de Gobierno que se reunirán el 28 y 29 de enero.
El encuentro contó con la participación de Solano junto a sus pares de Ecuador, Leonardo Arízaga de Ecuador, Cuba, Abelardo Moreno y Eugene Torchon-Newry de Bahamas, quienes actuaron como representantes de los países que integran la CELAC.
Se espera que este domingo arranquen las negociaciones entre los 33 coordinadores, en busca de dar forma a los documentos preliminares de la Declaración Política, el Plan de Acción y cerca de 20 declaraciones especiales sobre diversos temas.
"La Declaración política es un documento que recoge el consenso sobre un gran número importante de asuntos", dijo Solano.
Las delegaciones trabajarán sobre los compromisos del bloque sobre asuntos como financiamiento para el desarrollo, desarrollo sostenible, así como el fortalecimiento de las acciones en favor de los sectores más vulnerables de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario