"Le toca a Donald Trump y a los líderes republicanos asegurarse de que todos sepan cómo Hillary Clinton causó este lío", sostiene el periodista de investigación Lee Stranahan.
Todo sobre este tema
Mientras los estadounidenses se enfrentan una vez más a la amenaza del terrorismo inspirado por el Estado Islámico, ahora "le toca a Donald Trump y a los líderes republicanos asegurarse de que todos sepan cómo Hillary Clinton causó este lío", escribe en un artículo para el portal Breitbart el periodista de investigación Lee Stranahan.
Para este periodista, "una clave para detener esta larga pesadilla del terrorismo islámico internacional es recordar a los votantes estadounidenses todos los días entre ahora y noviembre que las decisiones de política exterior de Barack Obama y Hillary Clinton provocaron el surgimiento del Estado Islámico".
"Una nueva era"
Stranahan recuerda que cuando Barack Obama asumió el cargo de presidente en 2008 con Hillary Clinton como secretaria de Estado, uno de sus primeros pasos en la política exterior fue su discurso en El Cairo, Egipto, donde afirmó, en presencia de los miembros de los Hermanos Musulmanes, que "una nueva era había comenzado en la actitud de EE.UU. hacia el islam".
Lo que siguió después fue la ola de levantamientos de la primavera árabe en toda la región, que, a pesar de ser considerados inicialmente "movimientos audaces de gente desesperada por la libertad", fueron, de hecho, "una forma para los islamistas de destronar a los dictadores militares más laicos de la región", sostiene el periodista.
La política en Siria e Irak
En opinión del periodista, el factor más importante que condujo a la aparición del Estado Islámico fue el intento fallido de derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad. "EE.UU. llamó abiertamente al derrocamiento de Al Assad a pesar de que estaba claro que el resultado de este derrocamiento sería la toma del control por los grupos islamistas", denuncia el autor del artículo.
Le toca a Donald Trump y los líderes republicanos asegurarse de que todos sepan cómo Hillary Clinton causó este lío
Stranahan señala que "Siria demostró ser resistente" a los esfuerzos de Obama y Clinton de cambiar el régimen, a pesar de que EE.UU. suministró armas a los llamados 'rebeldes' que finalmente acabaron en las manos de grupos islamistas.
Sin embargo, la situación en el país creó las condiciones para el surgimiento del Estado Islámico. Mientras tanto, en Irak, "las continuas retiradas" de las tropas estadounidenses bajo la vigilancia de Hillary Clinton "crearon otro vacío de poder que permitió al Estado Islámico ganar más tierras y recursos", detalla el analista.
"La pelota está en la cancha de los republicanos"
Según Stranahan, los medios de comunicación "no han hecho nada para explicar todo esto al pueblo estadounidense". No obstante, prosigue, no basta con quejarse de los medios de comunicación ya que "las apuestas son demasiado altas".
A juicio del periodista, lo que tienen que hacer ahora la campaña de Donald Trump y el Partido Republicano es "darse cuenta de que la pelota está en su cancha cuando se trata de llevar a los estadounidenses la verdad".
"El peligro real aquí es que los republicanos están tan acostumbrados a perder la batalla de relaciones públicas que se rinden antes de que comience", lamenta el periodista.
Sin embargo, subraya, "es necesario que haya un compromiso inmediato" del Partido Republicano con decir la verdad. "De lo contrario, Clinton volverá a marcar la política exterior de EE.UU. por cuatro años más", asevera Stranahan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario