viernes, 24 de junio de 2011

Integrantes de II Flotilla de la Libertad decididos a romper bloqueo israelí en Gaza. Esperemos que la ONU proteja esta flota del genocidio SIONISTA


Los integrantes de la Segunda Flotilla de la Libertad están decididos a romper el bloqueo que Israel mantiene en territorio palestino desde 2006 pese a las amenazas de un ataque militar para detener la actividad humanitaria que busca llevar ayuda a la Franja de Gaza."Zarparemos la última semana de junio. Por el momento, tenemos 15 barcos y no queremos que haya más porque habrá otras flotillas en el futuro", declaró en rueda de prensa Bulent Yildirim, presidente de la organización caritativa musulmana IHH, que forma parte de los impulsores del proyecto."En estos barcos, fletados por 22 ONG, viajarán unos mil 500 militantes provenientes de un centenar de países", agregó.Bulent Yildirim  instó al Gobierno israelí a dejar pasar la flotilla humanitaria. "Si tienen un mínimo de conciencia, tienen que dejar pasar a esta segunda flotilla. Si no, todo lo que hagan les será perjudicial", advirtió.Por su parte, Manuel Tapial, uno de los activistas españoles que ultiman los preparativos para zarpar en los próximos días y llevar ayuda humanitaria a los palestinos en Gaza, declaró a una agencia de noticias que la flotilla actúa “dentro de la legalidad nacional e internacional, implementando todas las normas de navegación”.




"Estamos determinados a defender la legalidad de la acción y navegar hacia Gaza", enfatizó Tapial.

La corresponsalía de teleSUR en España informó a través de su cuenta en Twitter que el “barco español Gernika llevará 10 toneladas de material sanitario, educativo y de construcción valorado en 600 mil euros (852 mil 420 dólares)".

Según un comunicado de la Segunda Flotilla de la Libertad, dos de los buques de la flota serán cargueros que llevarán ayuda humanitaria, mientras que el resto de los barcos transportará a ciento de pasajeros, entre ellos políticos, diputados, escritores, religiosos y activistas de diversos países, que viajarán acompañados por periodistas de medios internacionales.

"Nuestra pacífica flotilla navegará entre las amenazas del Gobierno israelí, que vergonzosamente ha proclamado que detendrá la misión, incluso con el uso de violencia", reza el comunicado.

Israel determinado a interceptar

Este jueves, el embajador israelí ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ron Prosor, advirtió que el Gobierno de su país “está determinado” a interceptar la Segunda Flotilla de la Libertad.

Israel “está determinado a detener la flotilla", declaró Prosor, tras enfatizar que su país "está determinado a defenderse y a ejercer sus derechos como cualquier otra nación del mundo (…) El bloqueo es para parar el tráfico de armas" hacia territorio palestino.

Hace dos semanas atrás, el portavoz del Servicio de Prisiones de Israel, Sivan Waizman, informó que la institución "está manteniendo conversaciones y haciendo preparativos con el Ejército", a fin de practicar las detenciones contra los activistas humanitarios.

Se prevé que esta segunda flotilla llegue a la Franja de Gaza a finales de este mes de junio, inicialmente se había previsto que las embarcaciones zarparan a fines de mayo, fecha aniversario de la primera operación, atacada por un comando israelí en aguas internacionales cuando se dirigía hacia Gaza.

En este ataque, que fue condenado por la comunidad internacional, murieron nueve personas de nacionalidad turca.

Los integrantes partirán a un puerto desconocido del mar de donde pretende salir la segunda misión humanitaria para llevar cemento, materiales educativos y sanitarios a este territorio bloqueado por Israel.
 
teleSUR-EFE-AFP/kg-PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario