domingo, 15 de mayo de 2016

Exagente de la CIA admite el papel crucial de EE.UU. en la detención de Mandela en 1962

Después de su detención, Mandela fue condenado a cadena perpetua y pasó 27 años en la prisión.
Reuters
AddThis Sharing ButtonEl exagente de la CIA Donald Rickard confesó que había ejercido el papel principal en la detención de Nelson Mandela en 1962, según informa 'Sunday Times'.
Me enteré de cuándo y cómo llegaría... así es como estuve implicado y cómo se detuvo a Mandela
El exagente, poco antes de su muerte este año, admitió en una conversación con el director de cine británico John Irvin que proporcionó a la Policía de Sudáfrica la información sobre el paradero de Mandela.
"Me enteré de cuándo y cómo llegaría... así es como estuve implicado y cómo se detuvo a Mandela", dijo el agente, de acuerdo con France24.
Rickard defendió la detención del hombre más buscado de Sudáfrica en 1962, que según él debía ser capturado porque era "el comunista más peligroso del mundo fuera de la Unión Soviética".
El representante oficial de la organización política del Congreso Nacional Africano, Zizi Kodua, ha declarado  que la intervención de la CIA en la política del país fue un intento de desestabilizar el movimiento de liberación en Sudáfrica. "La exposición confirma lo que siempre hemos conocido, que ellos [EE.UU.] han actuado contra nosotros, incluso hoy en día".
Después de su detención, Mandela fue condenado a cadena perpetua y pasó 27 años en la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario