miércoles, 3 de septiembre de 2014

Putin no impondrá su plan de paz en Ucrania

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, considera que su plan de paz no es un dogma que deba imponerse, sino que abogará para que alcance su objetivo final: un alto al fuego en el este de Ucrania.
El plan de paz de Putin establece el cese de operaciones militares del Ejército ucraniano en el este de ese país. (Foto: Archivo)
El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que no tiene intenciones de imponer su plan de paz para aportar soluciones al conflicto en el este de Ucrania, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Para Putin el plan de paz no es un dogma que debe imponerse, sino que su importancia radica en alcanzar el objetivo final: un alto al fuego, entablar negociaciones entre el Gobierno ucraniano y el sector independentista, con el objetivo de aliviar la crisis humanitaria.
El plan de Putin plantea el cese de operaciones de las tropas y fuerzas milicianas de Ucrania. A partir de ese punto, se establecerá un eficaz control para que se cumplan las condiciones de la tregua.
Además, el presidente Putin propone excluir el uso de aviones de combate contra civiles y poblados en el este de Ucrania, organizar un canje de prisioneros y crear corredores humanitarios para trasladar refugiados y ayuda humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario