En el comunicado, titulado 'No van a desaparecer la verdad, no van a desaparecer a teleSUR' y publicado en el sitio web del canal, la presidenta de la entidad, Patricia Villegas, ha señalado que los esfuerzos del Gobierno argentino de cortar la emisión de la cadena en su territorio equivalen a un acto de censura.
La administración del presidente argentino, Mauricio Macri, tiene "un abierto interés por desaparecer a teleSUR", reza el comunicado, en el que se mantiene que cualquier medida para cerrar su centro corresponsal en el país sería un acto de "una abierta ilegalidad" equivalente a la "persecución".
Por su parte, Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, ha aclarado a la agencia Telam que la decisión que prevé el abandono de la señal de teleSUR "va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos, en términos de pluralismo y austeridad".
Argentina tiene una participación del 16% en La Nueva Televisión del Sur, la empresa propietaria de teleSUR, cuyos otros accionistas son Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario