domingo, 20 de marzo de 2016

Occidente ignora masacre de cristianos en Siria



alt
(Ernesto Carmona)
Estados Unidos está ayudando a los grupos yihadistas a destruir de manera salvaje el estado laico de Siria, tal como lo hizo antes en Irak. Anticipando lo que harían si conquistaran el poder en Siria, los terroristas de diferentes grupos como Al-Quaeda, Al-Nusra, Estado Islámico de Irak y Levante (ISIS, por sus siglas en inglés) y muchos otros, emprenden crueles matanzas de civiles, incluidos niños y mujeres, con redoblada saña y crueldad en comunidades cristianas. El yihadismo fue prácticamente inventado y financiado por Estados Unidos hace muchos años, cuando utilizó a su agente Osama Ben Laden, el “aliado” que desapareció tan misteriosamente como emergió, para armar a los muyahidines y ponerlos a luchar contra los soviéticos que invadieron Afganistán en 1979-1989.
Según los reportajes seleccionados por Proyecto Censurado de California para elegir “las 25 noticias más censuradas 2014-2105”, decenas de miles de ciudadanos cristianos huyen de Siria, acosados por los grupos yihadistas “rebeldes” que reciben armas y financiamiento del gobierno de Estados Unidos y de la monarquía de Arabia Saudita.
Los yihadistas invaden áreas otrora pacíficas para llevar a cabo matanzas masivas de quienes no desean convertirse a su versión del Islam. Raymond Ibrahim describió en su blog, el 21 de noviembre 2013, una entre muchas matanzas de cristianos en Sadad, Siria, ejecutada en octubre por un ejército mercenario que a su paso dejó “fosas comunes, mujeres y niños torturados hasta morir e iglesias cristianas destruidas”.
Sadad es una antigua localidad habitada por cristianos ortodoxos sirios, aldea tan vetusta que aparece referida en el Antiguo Testamento. La mayoría de los residentes de la zona son descritos como muy pobres, que viven en difíciles condiciones y bastante aislados en las regiones desérticas entre Homs y Damasco. En octubre de 2013, los grupos rebeldes apoyados por Estados Unidos invadieron y ocuparon Sadad durante más de una semana, hasta que fueron expulsados por el ejército sirio. Además de otras atrocidades, asesinaron a 45 cristianos, entre ellos mujeres y niños. Muchos fueron torturados hasta morir. Los cuerpos de una familia de seis miembros, de 16 a 90 años fueron encontrados en el fondo de un pozo.
Las fuerzas mercenarias también saquearon y destruyeron 14 iglesias de Sadad, entre ellas varias consideradas monumentos antiguos. Los terroristas yihadistas difundieron videos, con subtítulos en inglés, de la masacre y detalles específicos de algunas atrocidades. Además de armas, llevaron también cámaras de video. Las imágenes muestran a estos individuos celebrando con el grito de victoria islámico “Allahu Akbar”.
El líder religioso Selwanos Boutros Alnemeh, Arzobispo Ortodoxo Siríaco Metropolitano de Homs y Hama, hizo un sucinto relato de los hechos, citado por Ibrahim:
“Lo ocurrido en Sadad es la masacre más grave y más grande de cristianos en Siria en los últimos dos años y medio… 45 civiles inocentes fueron martirizados sin ninguna razón, y entre ellos varias mujeres y niños, muchos arrojados a fosas comunes. Otros civiles fueron amenazados y aterrorizados, 30 fueron heridos y 10 siguen desaparecidos.
Durante una semana, 1.500 familias fueron retenidas como rehenes y escudos humanos, entre ellos niños, ancianos, jóvenes, hombres y mujeres… Todas las casas de Sadad fueron robadas y saqueados bienes. Las iglesias fueron dañadas y profanadas, despojadas de libros antiguos y muebles preciosos… Lo que pasó en Sadad es la mayor masacre de cristianos en Siria y la segunda en el Oriente Medio, después de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salvación en Irak, en 2010”.
Masacres de civiles como la de Sadad han ocurrido muchas en diferentes puntos del territorio sirio controlado por rebeldes yihadistas, entre ellos bastantes extranjeros. En diciembre 2013 se conoció la matanza de 90 civiles en Adra, a 20 km de Damasco. Los grandes medios guardan silencio ante estos horribles episodios, mientras sólo difunden propaganda y contra-propaganda (des)informativa estadounidense.
Un reportaje ecuánime, pero en lengua árabe, apareció con testimonios y entrevistas periodísticas en el canal sirio Sama-TV:
Fuentes:
-Zvi Bar’el, “Once Protected, Christians Have Become Fair Game in Iraq and Syria”, Haaretz.com, December 18, 2013,
-Raymond Ibrahim, “Largest Massacre of Christians in Syria Ignored,” Raymond Ibrahim, November 21, 2013,
-Whole Families Murdered’: Syrian Rebels Execute Over 80 Civilians Outside Damascus, RT.com, December 15, 2013,
– West Ignores Extensive Massacre of Christians in Syria
-Student Researcher: Amanda Molitor (Florida Atlantic University)
– Faculty Evaluator: James F. Tracy (Florida Atlantic University)
Siguen apareciendo fotos de crucificados en Raqqa, ciudad bajo control de los terroristas takfiries antisirios
alt
Estas crucifixiones fueron realizadas el martes 29 de abril. Los crucificados están expuestos en la plaza central de la ciudad y las versiones hablan de decenas de martirizados.
“Las ejecucion
es habrían tenido lugar este martes en Raqqa , en el que el grupo extremista Estado Islámico de Irak y el Levante , o ISIS , una red de Al Qaeda vinculado – , se ha apoderado de la ciudad , de acuerdo con Abu Ibrahim Alrquaoui, que se identifica como uno de los fundadores de un grupo llamado ‘Raqqa está siendo sacrificada en silencio’ .
La serie de fotografías muestran diferentes hombres atados a cruces en lo que parece ser un área de plaza pública, a pesar de que no pudo ser confirmada de forma independiente que los sujetos habían muerto o, si lo fueran, por qué medios las ejecuciones se habían llevado a cabo.
ISIS ha gobernado sobre Raqqa desde el año pasado, matando a su población y la demolición de reliquias nacionales, de acuerdo con varios informes. “Ellos quieren mantener el control. Todo lo que hacen es aterrorizar a la gente”, dijo Alrquaoui. “Por eso es que matan a las personas y las exponen en público”
Atentados con coches bomba en Siria dejan al menos 18 muertos, 11 de ellos niños
Al menos 18 personas han muerto, la mayoría de ellas niños, y otras 50 resultaron heridas este viernes como consecuencia de dos atentados con coches bomba en la provincia siria de Hama, centro del país, informa Reuters.
Las autoridades sirias indicaron que, uno de los ataques tuvo lugar en la ciudad de Jibrin, mientras que la segunda explosión se registró en la localidad de Al-Hamairi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario