Una gran variedad de armas y municiones de Europa del Este habrían sido transportadas por contratistas privados desde Rumania hasta Turquía y Jordania en nombre de la Armada de EE.UU.
El FBO ha hecho públicas dos solicitudes de los últimos meses buscando compañías de transporte. La primera solicitud, presentada el 3 de noviembre de 2015, buscó un contratista para transportar 81 contenedores capaces de cargar material explosivo desde Bulgaria hasta el puerto jordano de Áqaba, en nombre del Comando Marítimo de la Armada estadounidense. La lista del cargamento incluía rifles AK-47, ametralladoras PK, ametralladoras pesadas antiaéreas DShK, lanzacohetes RPG-7 y armas guiadas antitanque 9K111M Faktoria.
Un barco partió con cerca de mil toneladas de estas armas y municiones desde Constanza, Rumania, el 5 diciembre del año pasado. La mayoría de ellas fueron adquiridas en Bulgaria, Croacia y Rumania. Luego el barco hizo una parada en el puerto de las islas Príncipe, Turquía, para luego partir hasta Áqaba. Otro barco con más de dos mil toneladas de armas y municiones siguió la misma ruta en marzo de este año, para llegar al sur de Jordania el pasado 4 de abril.
Según asegura el portal, de los envíos de EE.UU. la mitad de las armas van a Jordania y la otra mitad a Turquía, donde EE.UU. tiene bases militares. Desde estas luego se abastece a los "rebeldes sirios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario