Expertos británicos evaluaron la competitividad del Ejército ruso y de la Alianza del Atlántico Norte y los resultados fueron aplastantes.
Un informe presentado por el Real Instituto de Servicios Unidos (RUSI, por sus siglas en inglés) del Reino Unido ante la Comisión de Defensa de la Cámara de los Comunes del Parlamento de ese país, afirma que la preparación para el combate de Rusia es casi 10 veces mayor que la de la OTAN, informa el canal ruso de televisión LifeNews.
Según datos del RUSI, Moscú está en "condiciones de desplegar hasta 47.000 elementos militares (soldados y equipo militar) en tan solo cuatro días". Mientras que la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN, la punta de lanza militar de la Alianza creada para desplegarse de forma inmediata ante un conflicto, en ese mismo período de tiempo movilizaría apenas 5.000 soldados.
"Esto es casi 10 veces menos de lo que es capaz Rusia", lamentó durante la audiencia ante la Comisión de Defensa de la Cámara de los Comunes el autor del informe, Igor Sutyagin. Además, "en dos o tres semanas la Federación Rusa puede desplegar hasta 60.000 unidades de combate y mantenerlas hasta 12 meses. En caso de emergencia, la OTAN tendrá que tratar con eso", agregó.
Entre tanto, "parte del equipo militar ruso está al mismo nivel que el arsenal de las potencias occidentales, pero la otra parte, es superior al arsenal occidental en diferentes parámetros", aseveró el experto del RUSI. "En caso de que Rusia se abra paso exitosamente a través del régimen de sanciones y dote su equipo militar con sistemas electrónicos occidentales, contará con un arsenal de mejor calidad que Occidente", concluyó Sutyagin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario