Los expertos militares occidentales están estudiando de forma minuciosa el nuevo misil balístico pesado intercontinental ruso.
Todo sobre este tema
Los funcionarios militares y de inteligencia de Estados Unidos están siguiendo de cerca la acumulación de fuerzas estratégicas nucleares a gran escala de Rusia, incluyendo un "misil monstruo" Sarmat cuyos primeros ensayos están programados para el año en curso, escribe el rotativo 'The Washington Post'.
Sarmat, el nuevo misil balístico pesado de 10 toneladas de carga útil, se fabrica en la planta de construcción de maquinaria de Krasnoyarsk (Siberia), donde tradicionalmente la URSS y actualmente Rusia ensamblaban sus misiles más potentes.
Sarmat es capaz de recorrer la circunferencia de la Tierra y puede superar cualquier defensa antimisiles portando de 10 a 15 ojivas de reentrada con guiado individual.
Aunque la información sobre las características de Sarmat aún está clasificada, sí se conoce que usa combustible líquido y tiene dos etapas. Además, su coeficiente de desvío respecto a un objetivo que se encuentre a 10.000 kilómetros de distancia no supera los 200 metros.
Según el periódico estadounidense, las agencias de inteligencia estadounidenses estiman que Moscú producirá unas 500 ojivas adicionales que serán destinadas exclusivamente para los misiles Sarmat.
Se informa que el misil será capaz de colocar una carga útil de 5 toneladas en órbita. Esta capacidad sugiere que "una de las versiones del Sarmat será un arma espacial", declaró Mark Schneider, un exanalista nuclear del Pentágono especializado en las fuerzas estratégicas de Rusia.
El misil será dotado con ojivas que podrán penetrar las defensas antimisiles e interferencia electrónica de Estados Unidos, agrega el diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario