La participación de Rusia en el conflicto sirio permitió al país árabe evitar el ataque múltiple que ya tenía preparado la Alianza Atlántica, ha destacado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, ha comentado la importancia de la participación de Moscú en la solución de los problemas que sufre Siria. "¿Qué habría pasado si nuestro presidente no hubiera podido persuadir [a sus homólogos de en otros países] y llevar a cabo la idea de la entrega y la destrucción de las armas químicas?", se preguntó el titular de Defensa.
"Unos 624 misiles de crucero estaban listos para realizar al cabo de unas 24 horas un ataque múltiple contra Siria", respondió hablando al canal de televisión Rossía-24. Shoigu agregó que, de haber asestado un golpe tan fuerte, habría sido extremadamente difícil recuperar la estructura del Estado sirio, cita la agencia RIA Novosti.
El ministro desmiente que la operación humanitaria desplegada en la ciudad siria de Alepo implique un bloqueo. "Desde el exterior no hay ningún bloqueo", ha asegurado. "Al contrario, hemos abierto todo lo que era posible y les decimos que salgan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario