Cristian Ferreyra, militante del Mocase Vía Campesina, asesinado por un matón del terrateniente Ciccioli, de Santa Fe, era parte de la comunidad San Antonio, en Monte Quemado, Santiago del Estero. Ante el asesinato de Cristian Ferreyra, seguimos en vigilia permanente, exigiendo justicia y medidas concretas para frenar los crímenes del agronegocio. El viernes 25 por la tarde culmino una agenda de 10 días de movilización que se desarrollo en todo el país, con la adhesión y solidaridad de un sinnúmero de organizaciones sociales y políticas nacionales e internacionales. En Santiago del Estero, Chaco, Córdoba, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, entre otras provincias, se realizaron acciones para exigir Justicia por el Asesinato de Cristian Ferreyra y visibilizar la incompatibilidad de la vida campesina indígena con el saqueo y contaminación del agronegocio que pretende a punta de pistola acaparar territorios campesinos indígenas.
En la mañana del viernes 25, alrededor de 2500 compañeras y compañeros, junto a la madre, hermanas y familiares de Cristian, movilizamos pacíficamente en la ciudad santiagueña de Monte Quemado, poniendo en conocimiento a la población las responsabilidades y complicidad del juez Alejandro Fringes Sarria, del poder político del intendente local Carlos Hazan y ex intendente Pito Castillo y empresarios de la zona y foráneos. De eso trata este video que compartimos con ustedes.
La lucha por la justicia y por la vida campesina no se detendrá. La Soberanía Alimentaria no será posible con la tierra en manos de quienes no producen alimentos, sino “comodities” en función de la especulación financiera. La producción de alimentos debe priorizar a los campesinos indígenas. Decimos con nuestros hermanos campesinos: "No más pueblo campesino indígena padeciendo en villas miseria. Ni un metro más! La tierra es nuestra!, Somos tierra para alimentar a los pueblos."
Ver video en http://vimeo.com/33010659
No hay comentarios:
Publicar un comentario