Al menos 45 personas han muerto y varias han resultado heridas este lunes durante la última invasión aérea de Arabia Saudí contra un campo de refugiados en provincia yemení de Haya (noroeste).
Mientras, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anuncia el fallecimiento de 45 personas, las fuentes yemeníes reportan cifras más elevadas. También la Organización Médicos Sin Fronteras (MSF) informa de haber recibido 15 cuerpos sin vida.
Más temprano en esta jornada, Ali Qahum, alto miembro del movimiento popular Ansarolá manifestó que Riad había atacado este mediodía el campamento de Al-Mazrak, dejando un gran número de víctimas.
Ha añadido que se habían producido cuatro ataques a ese campo. En lo relacionado a la dimensión de la destrucción ha aseverado que la mayor parte de las víctimas quedaron carbonizadas y es imposible realizar un reconocimiento.
Arabia Saudí continúa ataques contra otras regiones de Yemen
Aparte del último ataque en Haya, los aviones saudíes han bombardeado varias otras regiones de Yemen, entra ellas la capital Saná y las provincias de Saada y Marib.
Los últimos informes indican que en Saada se han registrado ofensivas aéreas saudíes contra un aeropuerto y una planta de electricidad de esta provincia.
Arabia Saudí y sus aliados, con la luz verde de EE. UU., iniciaron desde el 26 de marzo ataques aéreos contra Yemen que de momento se han cobrado la vida de decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, y asolado amplios sectores del país árabe.
nas/ctl/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario