Publicado: 30 mar 2015 19:40 GMT
youtube / bcsnsports
Teresa Fedor, miembro demócrata de la Cámara de los Representantes del estado de Ohio, EE.UU., durante un debate sobre el nuevo proyecto de ley sobre el aborto confesó la historia de su violación y posterior aborto. Fue interrumpida por la carcajada de un republicano.
"Lo que están ustedes haciendo es fundamentalmente inhumano e inconstitucional. Es una decisión personal, ¿cómo se atreve el gobierno a meterse en mis asuntos?", decía notablemente emocionada Fedor la semana pasada, según recoge el diario 'The Blade'. El debate estaba dedicado al proyecto de ley que propone prohibir el aborto en Ohio a partir de la sexta semana de embarazo.
En su intenso discurso la política acusó a los promotores de la iniciativa de olvidarse de los casos de violación. "Ustedes no respetan mi razón, mi violación, mi aborto. (…) No quiero al gobierno en mis asuntos. Quiero mi libertad. Luché en las Fuerzas Armadas por esa libertad. Y por todas estas mujeres en las Fuerzas Armadas que habían sido violadas", dijo la demócrata.
En este mismo momento se dio cuenta de una risa en la sala donde estaban sentados sus oponentes y no tardó en comentarla. "Veo a gente riéndose. (...) Resulta que es un hombre quien se ríe. No sé si es sobre lo que estoy diciendo, pero se está tratando un asunto muy serio ahora mismo", insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario