Cientos de expertos, técnicos y militares rusos aterrizaron en la provincia de Tartus, en el oeste de Siria, con el objetivo de adecuar un aeródromo para el uso militar, informó el domingo el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, los rusos han comenzado a llevar a cabo extensas tareas de reconstrucción y ampliación en el aeropuerto de Al-Hamadia, aeródromo que anteriormente era de uso civil.
Los rusos han comenzado a llevar a cabo extensas tareas de reconstrución y ampliación en el aeropuerto de Al-Hamadia, aeródromo que anteriormente era de uso civil, informa el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Al mismo tiempo, fuentes citadas por el OSDH indicaron que militares y expertos técnicos de Rusia desplegados en la provincia de Latakia (noroeste) están ampliando el aeropuerto militar de Hmeimeem para que pueda acomodar a aeronaves de gran tamaño.
“Las fuerzas rusas están construyendo una gran pista de aterrizaje capaz de acomodar a aeronaves de grandes tamaños en el aeropuerto militar de Hmeimeem en la provincia de Latakia”, confirmó el OSDH.
Por su parte, reveló que expertos rusos están considerando añadir una pista de aterrizaje al Aeropuerto Internacional de Damasco, en la capital, para que aviones militares puedan transitar ahí sin perturbar el tráfico de aeronaves civiles.
En los recientes días, ha habido varios reportes sobre el aumento de la presencia de Rusia en Siria. Moscú ha confirmado el despliegue de militares rusos en el territorio sirio y ha advertido a Washington de posibles “incidentes no deseados”, si este último no se coordina con Rusia en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Asimismo, informes sobre la llegada de avanzados sistemas antiaéreos Pantsir-S1 rusos al territorio sirio han preocupado a las autoridades israelíes dado que dichos sistemas podrían fácilmente impedir que el régimen de Tel Aviv pueda efectuar ataques contra posiciones del Ejército sirio como lo hizo antes.
hgn/ctl/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario