El presidente de EE.UU., Barack Obama. / Reuters
La decisión del presidente estadounidense de enviar un pequeño contingente de fuerzas especiales a Siria parece ser un esfuerzo para contrarrestar la humillación infligida por Rusia más que una nueva estrategia militar, según 'Wall Street Journal'.
Todo sobre este tema
"El despliegue suena más a un esfuerzo de la Casa Blanca para responder a la humillación que sufre después de que Rusia mostrara a EE.UU. que está haciendo al menos algo más en contra del Estado Islámico. Pero no parece ser parte de una seria nueva estrategia militar", escribe el medio.
Obama rechazó durante años la estrategia de 'botas sobre el terreno' en el país árabe. La semana pasada la Casa Blanca anunció planes de desplegar 50 soldados de Operaciones Especiales de EE.UU. en el norte de Siria para brindar asesoría militar en la lucha contra los terroristas.
El diario estadounidense se pregunta sobre el grado de involucramiento posible de esta fuerza en el conflicto, señalando que su cantidad es tan pequeña que es muy probable que terminen eliminados o capturados por los extremistas.
La política externa de EE.UU. refleja que Obama es incapaz de lidiar con la situación en Oriente Próximo, sostiene el medio.
El secretario de Estado, John Kerry, y el subsecretario, Antony Blinken, siguen afirmando que la inacción de EE.UU "es de verdad un éxito, que los avances rusos terminarán en un fracaso y que los cinco años de guerra pronto llevarán a la paz porque Obama cree que la historia está de su lado pese a todos los indicios sirios", subraya 'Wall Street Journal'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario