martes, 3 de noviembre de 2015

Alerta mundial: El Estado Islámico cuenta con dos experimentados pilotos indonesios

.

Pilotos
Dos pilotos indonesios influenciados por ideas islamistas representan una amenaza a la seguridad internacional, según un informe de inteligencia filtrado.
La radicalización de Ridwan Agustin y Tommy Abu Alfatih ha sido reflejada en el informe de la Policía Federal Australiana obtenido y publicado por el portal Intercept.
Basándose en la investigación de sus cuentas de Facebook, se concluye en el documento que "ambos parecen estar influenciados por elementos proEstado Islámico, incluida propaganda extremista en línea difundida por conocidos medios radicales indonesios y un sospechoso terrorista muy posiblemente ubicado en Siria o Irak". 
Según el informe fechado en marzo pasado, Agustin, expiloto de Air Asia, empezó a manifestar actitudes extremistas en septiembre pasado, haciendo publicaciones en apoyo al EI en medios sociales e interactuando con insurgentes extranjeros.
El informe registra el cambio en su aspecto hacia prendas islámicas más conservadoras y el crecimiento de vello facial, así como el interés en unirse al EI en zonas de conflicto.  
El 17 de marzo Agustin fijó su residencia en Raqqa, la capital del Estado Islámico en Siria.
Se desconoce el paradero de su esposa, una azafata de Air Asia, cuya cuenta de Facebook ha sido borrada. 
El segundo piloto, Abu Alfatih, quien según su perfil de Facebook, trabajó para la aerolínea Premiair, hasta que empezó a mostrar apoyo al EI en diciembre y en varias ocasiones ha dado 'me gusta' a las publicaciones de Agustin sobre el grupo yihadista.
Alfatih ha publicado muchas imágenes de sus viajes "muy probablemente como piloto" a varios países, incluido Australia.
El informe señala que las habilidades de pilotaje y conocimiento de regímenes de seguridad con los que cuentan ambos pilotos los convierten "en herramientas peligrosas" en manos de grupos terroristas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario