Se trata de los cónsules honorarios de California, Utah, Minnesota, Florida y Puerto Rico, que pueden incluso enfrentarse a procesos penales.
La portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova / Sputnik / Vitaliy Belousov
Se trata de los cónsules honorarios de California, Utah, Minnesota, Florida y Puerto Rico, que pueden incluso enfrentarse a procesos penales.
"Los servicios de la inteligencia estadounidense no dejan de realizar provocaciones contra los trabajadores de las misiones diplomáticas rusas y no solo en EE.UU.", ha escrito la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, en el sitio oficial del departamento gubernamental.
Zajárova ha agregado que con este acto "las autoridades estadounidenses han demostrado una vez más la verdadera actitud hacia el desarrollo de los contactos entre las personas, de cuyo establecimiento eran, precisamente, encargados los cónsules honorarios, además de ayudar a los rusos que visitan EE.UU.".
La portavoz de la Cancillería ha recordado que en 2013 Washington "bloqueó los viajes de estudios de los estadounidenses a Rusia organizados por Rossotrúdnichestvo (la agencia federal rusa para la cooperación internacional humanitaria), al poner en marcha una campaña de difamación en los medios de comunicación".
"Esperamos que algún día el sentido común prevalezca en Washington y los cónsules honorarios puedan volver a su útil y muy requerida actividad", ha concluido Zajárova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario