Diversos medios informan que en la capital turca, donde se desarrolla un golpe militar, se ha registrado una fuerte explosión junto a un edificio de la televisión pública nacional.
Todo sobre este tema
Una fuerte y atronadora explosión se habría registrado en la capital de Turquía, Ankara, cerca de la sede de una televisión nacional, informa AFP.
La explosión habría sido provocada por el ataque de un helicóptero del Ejército golpista en las oficinas de Turksat, una estación de televisión por satélite, según diversos medios. Mientras tanto, en Internet circula un video en el que puede verse el momento en que un helicóptero militar turco abre fuego cerca de un edificio de inteligencia nacional en Ankara.
La tarde de este viernes, el Ejército turco impuso la ley marcial a lo largo y ancho de todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso aEstambul y Ankara, apoyados por blindados, cazas y helicópteros del Ejército.
Poco después, un comunicado del Estado Mayor del Ejército turco enviado a los medios locales indicó que las fuerzas militares golpistas han detenido a los integrantes del Ejecutivo de Turquía. Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y el primer ministro, Binali Yildirim, condenaron el levantamiento, asegurando que los golpistas "pagarán las consecuencias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario