Este 9 de marzo arrancan en el mar Negro los ejercicios conjuntos de las Armadas de siete países de la OTAN. Según informó el contraalmirante estadounidense Brad Williamson, el entrenamiento, con importante participación de helicópteros, se desarrollará cerca de las costas de Bulgaria.
"Nuestras maniobras forman parte de una rotación de entrenamientos regulares y fueron programadas el año pasado", aseguró el militar, citado por el periódico 'Rossíiskaya Gazeta'.
Los buques de guerra que tomarán parte en los ejercicios han llegado ya al puerto búlgaro de Varna. Son el crucero Vicksburg (CG-69) de la Marina de EE.UU., las fragatas turcas Turgut Reis (F-241), el Aliseo (F574) italiano, el Fredericton (FFH 337) canadiense, el Drazki 41 búlgaro y el buque de apoyo alemán Spessart (A1442). El desplazamiento total de estos navíos asciende a unas 30.000 toneladas.
El plazo de estancia en el mar Negro de los buques de guerra de los países ajenos a la región no superará los 21 días establecidos por la convención de Montreux, aseguró el contraalmirante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario