El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, y su homólogo ruso, Mijail Bogdanov, han abogado por soluciones a las crisis en países del Oriente Medio con la participación de todos los grupos nacionales.
Bogdanov, viceministro de Asuntos Exteriores y representante de la Presidencia para Oriente Medio y los países de África, ha recibido este lunes en la capital rusa, Moscú, al vicecanciller persa para abordar los avatares regionales, en especial, la situación en Yemen y Siria.
Al defender una salida política para las crisis en Siria y Yemen, ambas partes han enfatizado la necesidad de que Teherán y Moscú mantengan cooperaciones y coordinaciones a fin de alcanzar medidas coherentes que coadyuven a enfrentar las disputas que atestigua la región.
A juicio de ambas autoridades, todos los grupos tribales y regionales de Siria y Yemen deben participar en los diálogos nacionales con el objetivo de encontrar salidas políticas a las crisis que viven sus países.
Amir Abdolahian y Bogdanov en su encuentro también revisaron la situación que viven otros países de Oriente Medio, como Irak y Baréin. Además, el tema de la lucha antiterrorista fue otro eje de esta cita.
En reiteradas ocasiones ambos titulares han expresado su preocupación por la crítica situación que atraviesa Yemen debido a la agresión militar de Arabia Saudí.
Desde el 26 de marzo, inicio de los bombardeos saudíes contra Yemen, al menos 4000 yemeníes han perdido la vida y más de 6000 han resultado heridos.
nas/ncl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario