"Para Ankara la tregua en siria no es necesaria si hay una amenaza a su seguridad", ha anunciado el primer ministro turco Ahmet Davutoglu.
Todo sobre este tema
El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha declarado que el alto el fuego en Siria propuesto por Rusia y EE.UU. no es obligatorio si se produce una amenaza a la seguridad de su país, informa RIA Novosti.
"Esta tregua se aplica a Siria y a las partes que se encuentran dentro de ella. En el caso de una amenaza para nuestra seguridad nacional desde cualquier lado, esta tregua no nos impone obligaciones. En tal situación Turquía no pedirá permiso a nadie, y hará lo que sea necesario. Porque a partir de este momento la cuestión va más allá del problema sirio y se convierte en una cuestión turca", ha señalado Davutoglu a los periodistas en la ciudad turca de Konya.
Este lunes se emitió una declaración conjunta de Estados Unidos y Rusia sobre Siria según la cual a partir del 27 de febrero a las 00:00 (hora local) debería empezar una tregua entre las fuerzas del Gobierno y los grupos armados de la oposición. Sin embargo, los grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra están excluidos del cese de las hostilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario