Ahmed Gaddaf al Dam, primo de Muammar Gaddafi, ha explicado en exclusiva a RT en qué se ha convertido su país cinco años después de la revolución 'democrática'.
El exgeneral del Ejército de Libia y primo de Muammar Gadaffi, Ahmed Gaddaf al Dam, ha ofrecido una entrevista exclusiva a RT en la que ha revelado que, cinco años después de la revolución 'democrática' llevada a cabo por la oposición libia con el apoyo de los Ejércitos de la OTAN y EE.UU., su país se ha convertido en un nido del terrorismo.
Tras cinco duros años, lo que vemos hoy en día en Libia es el resultado de las acciones de la OTAN, que vino para destruir nuestro país
En la revolución de Libia, que tuvo lugar entre febrero y octubre de 2011, los seguidores de Gaddafi se enfrentaron contra las fuerzas opositoras, a las que ayudó la alianza atlántica. Este conflicto le costó la vida a miles de personas y causó un gran daño en la economía y las infraestructuras de este estado norteafricano.
Ahmed Gaddaf al Dam asegura que las cárceles de Libia "están repletas de miles de prisioneros" y se lamenta de que su país, "que estuvo en la vanguardia del continente y gozaba de autoridad en el ámbito internacional", se haya convertido "en un vasallo humillado" cuyo destino "lo determinan otras naciones".
Al mismo tiempo, el antiguo militar reclamá que la ONU lleve a cabo una investigación independiente sobre los sucesos de 2011, porque estima que durante las operaciones militares que se desarrollaron se cometieron numerosas violaciones del derecho internacional.
"Tras cinco duros años, lo que vemos hoy en día en Libia es el resultado de las acciones de la OTAN, que vino para destruir nuestro país", se lamenta Ahmed Gaddaf al Dam, para concluir que "la siguen 'matando' cada día".
No hay comentarios:
Publicar un comentario