El secretario general de la OPEP, Abdulá Al Badri, ha llamado a EE.UU. a unirse al acuerdo alcanzado por otros países de la organización —Venezuela, Arabia Saudita y Catar— y Rusia para congelar la producción de petróleo.
Reuters
El secretario general hizo el anuncio este lunes durante un discurso en la conferencia internacional anual de petróleo y gas IHS CERAWeek en Houston (Texas).
"Hemos dado el primer paso para ver lo que podemos lograr. Si tiene éxito, en el futuro vamos a tomar medidas adicionales", afirmó Al Badri, según cita Bloomberg.
El pasado 16 de febrero, los ministros de Energía de Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela han acordado congelar la producción petrolera a los niveles promedios de enero. En vísperas de las negociaciones, el crudo de la marca Brent subió a 35 dólares por barril, aunque luego cayó por debajo de 34 dólares. El portal Slon ha explicado la importancia de esta reunión y cómo ha reaccionado el mercado a sus consecuencias.
Según la Agencia Internacional de Energía, Arabia Saudita produjo 10,2 millones de barriles diarios en enero, por debajo del máximo más reciente de 10,5 millones de junio de 2015.
Rusia produjo casi 10,9 millones de barriles diarios el mismo mes, un récord del periodo postsoviético, según los datos oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario