El eurodiputado español ha alertado del marcado carácter antirruso de la discusión sobre cómo defenderse de "la propaganda mediática rusa", llevada a cabo este jueves en el Parlamento Europeo.
"Había un tratamiento acusando directamente a Rusia de practicar una guerra informativa. Hemos tenido una persona que representa el Servicio de Acción Exterior del Parlamento Europeo y dos personas directamente de la OTAN, una de ellas del Centro de Excelencia Comunicaciones Estratégicas de la OTAN", dijo Couso.
"Además, había un informe en el cual se acusaba a los medios rusos de mentir, de enredar a los ciudadanos europeos. Ha sido un ataque sistemático. Yo me ha manifestado en contra de esa tutela de lo que debemos o no debemos ver los ciudadanos europeos y, además, en contra del tratamiento belicista de poner en la diana el trabajo de compañeros periodistas", subrayó.
También denuncia que el Consejo de Seguridad planea crear medios de comunicación en ruso para contrarrestar 'la mano mediática de Moscú'. En el territorio de la propia UE este equipo debe crear medios de comunicación que acusen directamente a los periodistas rusos cuyo trabajo se considere una amenaza para la seguridad mediática de la UE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario