martes, 11 de abril de 2023

Casa de Periodismo de San Petersburgo tomará lugar una conferencia internacional de expertos sobre el siguiente tema: seguridad internacional

El 11 de abril de 2023, en la Casa de Periodismo de San Petersburgo tomará lugar una conferencia internacional de expertos sobre el siguiente tema: seguridad internacional a través de proyectos de integración de la EAEU (Unión Económica Euroasiática) en Asia, África y America Latina. Sus participantes son especialistas en los ámbitos de relaciones internacionales, ciencias políticas, economía y sociología. Así como los estudiantes de grado y posgrado de universidades especializadas de San Petersburgo, otras ciudades de Rusia y en el extranjero.
Esta es la quinta conferencia internacional organizada en San Petersburgo. Cada año anterior, el evento causó una amplia resonancia en el entorno profesional y en el interés de los jóvenes activos involucrados, se observaron una serie de publicaciones en los medios de comunicación.
Tradicionalmente, el tema de discusión es la agenda política internacional actual, en los aspectos más relevantes para Rusia. En el año 2023, esto es una cuestión del sistema de seguridad internacional en el mundo moderno, construido sobre la base de procesos de integración en torno a grandes asociaciones. Como parte de la discusión de la dirección declarada, ya se han celebrado una serie de eventos en línea con la participación de oradores de Rusia, así como de países que representan a diferentes partes del mundo, y diversos procesos de integración con la EAEU: Uzbekistán, Cuba, Vietnam, Irán, Siria y Egipto.
Las organizaciones del proyecto son la Fundación para el Apoyo a la Diplomacia Pública, que lleva el nombre de A.M. Gorchakov y la organización autónoma sin fines de lucro “ Centro Cultural” “Iniciativa Humanitaria Nacional” con la asistencia de: la “Rossotrudnichestvo” (agencia del gobierno ruso para la cooperación internacional), el Instituto de Desarrollo Estatal Moderno, el Centro de Información Regional del Noroeste TASS, el BRICS y el centro de diplomacia innovadora de la OCS, la Asociación de Estudiantes Extranjeros y Graduados de los Urales del Sur.
Los oradores discutirán cuestiones de seguridad a través de proyectos integrales: en el campo de la energía, la ecología y economía en la primera sesión del panel (de 14.00 hs a 15.45 hs), así como en las esferas digital y de la información, serán en la segunda sesión del panel (de 16.00 hs a 17.30 hs). Al final del evento se ofrecerá una charla informal entre los organizadores y los expertos del evento.
Nuestro amigo argentino periodista Julian estará presente en la conferencia.
Cursos Oficiales de Ruso en Argentina
Puede ser una imagen de 10 personas
Todas las reacciones:
Elena Greiner, Mechi Palavecino y 4 personas más

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario