lunes, 31 de marzo de 2014

Señales de advertencia de que Yellowstone puede estallar

 
Lean nota previa en este mismo espacio http://identidadlra9.blogspot.com.ar/2014/03/cientificos-dan-la-alarma-para-el-super.html
Seguimiento minuta a  minuto del estado de la caldera aquí; http://www.isthisthingon.org/Yellowstone/quakes.php
Algunos acontecimientos preocupantes están teniendo lugar en el Super Volcano se encuentra debajo de Parque Nacional de Yellowstone, el tipo de desarrollos que se han visto poco antes de otros volcanes en erupción. No sólo había un aumento repentino de la elevación de la tierra, y el desarrollo de nuevas grietas, pero un gas llamado helio-4, un tipo muy raro de helio, ha empezado a salir de la superficie.
Es la presencia de este gas que tiene científicos muy preocupados. Si el Súper Volcán Yellowstone llegara a entrar en erupción, sería 2.000 veces más grande que la erupción del Monte St. Helens en la década de 1980.
Todo dentro de 500 millas estaría muerto o destruido en cuestión de minutos, 2/3rds de todos los Estados Unidos estarían cubiertos de ceniza volcánica y el clima de todo el planeta se enfriaría en un mes. Además de eso, apenas la semana pasada, el terremoto más grande en los EE.UU. tuvo lugar a pocos kilómetros de Yellowstone demostrando magma caliente está en movimiento.
Esto es lo que tiene a los científicos de que se trate:
Desde finales del verano de 2013, la red GPS Yellowstone ha rastreado un pequeño "episodio deformación del suelo" en el Parque Nacional centro-norte de Yellowstone.


Durante los últimos cinco meses, la estación NRWY GPS ha grabado alrededor de 3,5 cm (1,4 in) de elevación (el suelo está aumentando) y aproximadamente 1 cm (0.4 in) de movimiento de tierra hacia el sureste, con relación a una estación de referencia estable norte del Parque .

Las mediciones de otras estaciones de GPS en el norte de Yellowstone muestran desplazamientos más pequeños, formando un patrón circular de deformación (circular - como en la boca redonda de un volcán), en consonancia con una presurización menor (subterráneo edificio-up), entre 6 y 10 km (4 - 6 millas) de profundidad, cerca de Norris Junction.

¿Qué tiene científicos muy interesados ​​es que Yellowstone se ha iniciado emitiendo grandes cantidades de helio-4 repente.   Helio-4 parece ser el predictor de la actividad, como se ha demostrado con otros volcanes.

Por ejemplo, como la isla volcánica de El Hierro, la más pequeña de las Islas Canarias de España, retumbó y gimió en el transcurso de los siete meses en 2011 y 2012, los gases se infiltró en silencio a través de los suelos y las aguas subterráneas de la isla.

Al final, un  penacho espectacular apareció  frente a la costa sur de la isla, una señal de que  el volcán de El Hierro , un volcán submarino cerca de la costa, por fin había entrado en erupción.

Análisis del equipo muestran que, como el volcán de El Hierro comenzó a moverse, la corteza se fracturó y helio, en su mayoría desde el manto, fluyó hacia la superficie. Como comenzó la erupción real, el flujo de gas en la superficie aumentó dramáticamente, y la presión de gas debajo de la isla se redujo. Entonces, como la actividad sísmica en El Hierro volvió a subir,  la corteza se fracturó y deforma mucho, y el helio-4 se convirtió en un componente mayor del helio total liberada en la isla.

En cuanto a las últimas proporciones de helio a Yellowstone 1978:
Proporciones de isótopos de Helio (³ He/4He) en Lassen Park y Yellowstone Parque gases volcánicos muestran grandes ³ Él enriquecimientos en relación con helio atmosférico y la corteza que indica la presencia de un componente de manto helio dominante.

Estudio de helio publicado en Yellowstone:
Los científicos que revelaron la información de hoy informan de la cantidad de helio-4 en las emisiones de gases de Yellowstone se encuentra a cientos de miles de veces más grande de lo que debería ser - una señal de que la corteza es la liberación de sus antiguas tiendas del isótopo, dijeron los investigadores "Sin embargo. , gran parte de la helio emitida desde esta región es en realidad el helio-4 radiogénicos producido dentro de la corteza por desintegración del uranio y el torio. El informe de hoy muestra mediante la combinación de las tasas de emisión de gases con los análisis químicos e isotópicos, que la corteza  de helio-4 las tasas de emisión de Yellowstone superan (en órdenes de magnitud) cualquier caso imaginable de generación dentro de la corteza . "Esto significa que el helio -4 viene de muy muy por debajo de la tierra, una clara señal de que algo grande está sucediendo que no ha sucedido en Yellowstone en nuestra vida.

Los Aangeles Times:
En las zonas donde hay poca agua subterránea  o de movimiento en la corteza terrestre,  el helio-4 pueden permanecer atrapados y se acumulan con el tiempo. Esto es especialmente cierto en Yellowstone, donde las rocas inactivas, o lo que los geólogos llaman "cratón," se han estimado en 2,5 mil millones de años. (El parque se encuentra principalmente en Wyoming.) Las cosas comenzaron a cambiar hace unos 2 millones de años, sin embargo, cuando el magma caliente se entrometió en el sistema de la corteza desde abajo y provocó varios enormes erupciones volcánicas hace las más recientes casi 640.000 años.

Para los científicos, hay implicaciones importantes a los recientes acontecimientos en Yellowstone. El helio y otros gases nobles se utilizan para  estimar de residencia del agua subterránea veces -por ejemplo, los científicos asumen que el más helio-4 presentes en el agua, ya que el agua ha estado sentado en las rocas que lo rodea.

Pero el estudio de helio a Yellowstone muestra que algunos de estos supuestos-específicamente el helio-4 producido por el decaimiento constante de elementos que sólo se encuentra dentro de las rocas y los sedimentos del acuífero local, - no son del todo bien. Helium repente puede entrar en un sistema de lugares-a inesperados bolsillo de la antigua roca, por ejemplo, o una fuente de magma - por lo que las fechas en los cálculos anteriores, en particular las de los acuíferos en las regiones volcánicas o fallas sísmicas cerca, podría ser muy lejos debido a que el helio adicional. Los científicos, sin embargo, están acostumbrados a tratar con los nuevos datos que cambian las teorías de larga data, esa es la naturaleza de la ciencia, después de todo.

Uno de los terremotos en los EE.UU.  esta semana , al igual M 3.6, se produjeron cerca de Yellowstone cráter, el 11 de febrero. El área, que se superpone a un punto de acceso (donde el magma caliente del manto se eleva a la superficie) se caracteriza por frecuentes temblores de tierra, que suelen aparecer en grupos (o "enjambres"), como las de 2004, 2009 y 2010. Éste, sin embargo, no era más que un "temblor" que era un pequeño terremoto.

Tectónicamente hablando, Yellowstone se encuentra al este de la mayoría de las principales zonas de actividad sísmica que caracterizan el oeste de América del Norte y los  enjambres de terremotos alrededor de Yellowstone están relacionados con los movimientos del magma que se encuentra debajo.

Los residentes de la zona de Yellowstone, sin embargo, probablemente desean los investigadores tendrían sólo date prisa y averiguar si el  súper volcán  que está hirviendo a fuego lento por debajo de ellos y de hecho erupción por última vez hace 640.000 años que va a soplar de nuevo en cualquier momento pronto.

Fuente: http://joeforamerica.com/2014/02/warning-signs-yellowstone-may-erupt/

4 comentarios:

  1. El helio-4 es un isótopo de helio no-radiactivo y ligero. Es, por lejos, el más abundante de los dos isótopos de helio naturalmente presentes, formando aproximadamente el 99,99986% del helio en la Tierra.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Helio-4

    Si en todo lo demás sois igual de exactos ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias "anónimo" es que esta noticia se sabe hace mucho, pero extrañamente en estas semanas tomo mucha fuerza. La salida corriendo de tropillas de Bisontes es muy llamativa... Esperemos se aquiete, pero a Pacha nadie la controla,a lo sumo la destruyen superficialmente

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. No se conocen las medidas que adopta el gobierno de los EE.UU respecto a este megavolcán?

    ResponderEliminar