miércoles, 26 de marzo de 2014

Daniel Estulin: "A los nazis de Ucrania les paga la Casa Blanca"


EE.UU. y la Unión Europea apoyaron, financiaron y adiestraron en Ucrania a las fuerzas neonazis para después usarlas para derrocar el régimen elegido democráticamente, asegura Daniel Estulin en su nueva edición del programa 'Desde la sombra'.
"De forma descarada, y en un intento de arrancar a Ucrania de la esfera de influencia rusa, la alianza occidental, y no por primera vez, pactó con los fascistas", asegura Estulin.
 En noviembre de 2013, después de unas arduas y prolongadas negociaciones sobre su ingreso en la Unión Europea, el Gobierno ucraniano decidió en el último momento no firmar el acuerdo de asociación para darle prioridad a su relación con Rusia y otros países importantes de Eurasia.
Según señala Estulin, "después del brutal e ilegal golpe de Estado coordinado y dirigido desde EE.UU., Reino Unido y otros países, la anarquía y el terror se siembra por Ucrania".
 Por otra parte Natalia Vetrenko, presidenta del Partido Socialista Progresista de Ucrania, hace un paralelo entre los hechos que tuvieron lugar durante el euromaidán y lo ocurrido hace algunos años con la 'revolución naranja'.
 Al comparar lo ocurrido en este golpe de Estado con los acontecimientos de la revolución de 2004, Vetrenko asegura que, aunque hay elementos comunes, la revolución de 2004 fue de mucha menor escala.
 "No tuvo estos guerrilleros instruidos, ni este carácter altamente agresivo. Entonces no había nazis, no se atrevían a asomarse de sus escondrijos, y ahora son los que mandan en el euromaidán, están en el partido Sbovoda, en el Sector Derecho… hay de todo allí y todos son partidos o movimientos neonazis".


Vetrenko también reitera la relación directa de EE.UU. en la financiación de los grupos ultranacionalistas.
"En primer lugar, el dinero fluía a través de la Embajada de EE.UU. Se habla de 20 millones de dólares semanales que recibían tanto el partido Batkivshina como Sbovoda y otros. Cuando se hizo un registro en la sede del partido Batkivshina en diciembre de 2013 se confiscaron 17 millones dólares en efectivo que habían llegado a través de la Embajada de EE.UU.".

Estulin recuerda el escándalo que desató la aparición en Internet de una grabación de la llamada telefónica entre el embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoffrey Pyatt, y la subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, en la que hablan del caso ucraniano.

En la grabación los dos políticos estadounidenses discuten sobre el futuro político de Ucrania e intercambian opiniones acerca de los principales representantes de la oposición que podrían ocupar puestos en el futuro Gobierno ucraniano: el líder del grupo opositor Batkivschina, Arseni Yatseniuk; el líder del partido opositor Udar, el exboxeador Vitali Klichkó; y el líder del partido Sbovoda, Oleg Tiagnibok.

En nuestra página web puede encontrar más detalles sobre el análisis de Estulin sobre el escabroso tema del golpe de Estado nazi en Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario